Chile es campeón y esperanza en Toulon

toulon

Chile campeón invicto del Torneo Esperanzas de Toulon, así se resume el viaje de la roja Sub 21 al Mediterráneo francés.

En la fase de grupo venció a Portugal (1-0), Qatar (3-0) y Francia (1-0); en semifinales empató a un gol con Holanda y lo venció por penales y en esta final nuevamente se encontró con el equipo local. El trámite del partido fue bastante parejo, aunque por momentos los galos fueron más incisivos sobre el arco defendido por Toselli, pero Chile quiso decir otra cosa y a los 28’ (ST) el goleador Gerson Martínez, tras habilitación de Jorquera, bate el arco local en un mano a mano con el arquero. El partido siguió con un trámite parejo y nada pasó hasta el pitazo final, desatándose la alegría chilena.

Obviamente el gran mérito de este título es de los jugadores, pero no se puede dejar de lado el trabajo de Ivo Basay. Fuertemente cuestionado tras la no clasificación chilena al Mundial sub 20 de Egipto, la ANFP decidió confirmarlo en el puesto. El “Hueso” logró traspasar al grupo que quería de cada uno de ellos. Es tal vez la persona más indicada para dirigir a este grupo, dado que por su estilo, estos jugadores en un futuro se podrían adaptar rápidamente al esquema de juego de Bielsa. Durante el campeonato Basay demostró que quiere jugadores polivalentes y se paró con un 3-3-1-3, 3-4-1-2 y 4-3-1-2, dependiendo de la situación que enfrentaba. Siempre se buscó el arco contrario, ya sea con un 10 habilitador como Jorquera, o con las insistentes llegada de los laterales.

Este equipo no estaba lleno de figuras, ninguno es un jugador descollante en el Campeonato Nacional, pero hay materia prima y Basay con mucha inteligencia y trabajo logra sacar lo mejor de cada uno. Es de esperar que algunos puedan ser alternativa en la adulta, aunque por como están jugando los “mayores” es difícil por ahora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *