Chile tiene una cuenta pendiente

En los últimos años las alegrías que ha entregado la Selección de Chile a sus hinchas han sido varias, sin embargo existe una tristeza muy grande que los fanáticos de la Roja no olvidan… Venezuela eliminó a Chile en cuartos de final de la Copa América 2011 de Argentina cuando el cuadro de Borghi asomaba como uno de los favoritos, fue un golpe duro que el cuadro de Farías ya había anunciado durante el 2-2 en Santiago en las eliminatorias a Sudáfrica 2010. Ahora Chile tiene la oportunidad de buscar revancha, de dejar atrás el trago amargo de San Juan y el desagradable choque entre ambas selecciones. Las declaraciones ya comenzaron desde ambos lados y sin duda será un juego inolvidable, de pierna fuerte, hostil y muy pero muy apretado.

A Borghi no le cae bien Farías, a los hinchas chilenos tampoco, a nosotros tampoco… por eso es que la derrota ante un fanfarrón de talla mayor duele aún más, nadie puede negar que su trabajo con la vino tinto ha sido muy bueno, que ha sabido capitalizar la labor de Paez, que nunca Venezuela se había ilusionado con tantos argumentos en llegar a una Copa del Mundo y que le ha sacado jugo a una generación de grandes jugadores; pero su manera de enfrentar las victorias y de querer parecer humilde cuando en verdad si viviera en Pelotillehue sería pariente de Pepe Cortisona, molesta y es capaz de nublar al cuerpo técnico y jugadores, algo que en un juego tan importante como el que se viene no puede ocurrir ni antes, ni durante, ni después de los 90 minutos.

Ahora bien, al momento de ver los 11 contra 11, pareciera existir un equilibrio entre el juego de conjunto de los venezolanos y las individualidades de los chilenos, pero en la lucha de tácticas y de piezas más piezas menos, Sánchez, Suazo, Vidal y hasta Fernández, son más capaces de sacar un conejo del sombrero que Arango, Rincón o Rondón ¿La clave para Chile? El orden y evitar los balones cruzados al área y las faltas al borde de la misma, esas jugadas son un problema sin solución desde hace mucho tiempo y contra Bolivia si no fuera por la imprecisión de sus delanteros y la brillante actuación de Bravo, se pudo haber pasado muy mal.

Venezuela trabaja con gran recelo rumbo al partido buscando repetir la fórmula que le permitió derrotar a Argentina, mientras que Chile necesita el equilibrio y recuperación para jugar en un ambiente tropical tras un duro partido en La Paz y lograr, de cierta manera, concretar una revancha esperada por todos que ayude a olvidar en parte el 2-1 en San Juan.

One thought on “Chile tiene una cuenta pendiente

  • 09/06/2012 at 13:26
    Permalink

    PARA QUE LOS Chilenos Respeten!!!!
    En respuesta al comentarista deportivo de la tv de chile q dijo q la VINOTINTO de futbol es un equipo MEDIOCRE! ! ! . yo no he visto un chileno en la Formula 1 y que de paso gane un gran premio , ni campeón mundial de motociclismo, no he visto un chileno en la NBA, no he visto un chileno en las Grandes Ligas, no he visto un medallista olímpico chileno en natación, ni en judo, no he visto un medallista de los X-Games chileno, no sé de Directores de Orquestas Sinfónicas de carácter mundial chilenos, cuantas miss universo tienen?  y de paso la  Universidad Católica en Chile la fundo un venezolano el cual fue Don Andrés Bello maestro del libertador de América? De vaina producen vino y para colmo es VINOTINTO.. X cierto les recuerdo que la capsula que ayudo a sacar a los 33 Mineros Chilenos, la creó un Venezolano…!! Quien es el MEDIOCRE?3-| ~o)
     !! Me siento Orgulloso de ser un Venezolano y de Apoyar a la Vinotinto\=D/\=D/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>