Chile sumó alegría y algo de calma

Había que ganar como fuera. La victoria era importante para quedar ubicados en la tabla de buena manera, pero más importante era por la necesidad de pasar el trago amargo que fue la salida de 5 jugadores y la dolorosa goleada sufrida en Uruguay. Por eso los tres puntos son valorados más allá del punto de vista matemático, entregan algo de calma a un grupo que lo pasó mal, a un entrenador que lo pasó peor y a una selección que busca llegar a Brasil 2014 y que toma un respiro necesario para seguir confiando y soñando con Brasil 2014.

La actitud volvió al campo
Volvió la actitud, el esfuerzo y la entrega en un 100%, cada uno de los jugadores que estuvo en el campo no dejó de correr, fue solidario con el compañero y puso una actitud y esfuerzo cuando el desorden aparecía y el fútbol desaparecía, sobre todo en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. Un apoyo a Claudio Borghi enorme.

¿Cuándo se terminarán los fouls al borde del área?
Parece mentira, pero desde la Copa América que a Chile le penan las jugadas con balón parado, pero se siguen cometiendo muchos fouls en el borde del área, lo que genera jugadas de riesgo constantes. Es un punto importante a revisar y que tiene que ver con la concentración de cada jugador al momento de ejercer la marca.

El capitán está volviendo
Bravo retomó confianza, volvió a tener el rendimiento que el equipo necesitaba y otra vez tuvo atajadas que la hinchada agradeció, pero como el puesto arquero es el más ingrato de todos (como dice mi papá), una falla del capitán casi se tradujo en el gol del empate para los guaraníes, lo que tiene relación también con lo antes mencionado… muchas faltas en el borde del área aumentan el porcentaje de riesgo y de que aparezcan las descoordinaciones en defensa.

Paraguay perdió la sensibilidad con el balón
Paraguay por su parte volvió a ser el equipo rústico que parte con 9 atrás, que cuando está en desventaja busca un poco más, pero sin energía y decisión, dejando en claro que el cuadro de Arce tendrá un libreto mezquino de visita y otro un poco más osado de local.

Chile en la tabla puede estar tranquilo y puede estar conforme con la actitud final de sus jugadores dentro de la cancha, ahora se debe buscar cerrar desde el punto de vista dirigencial el tema de los 5 torpes jugadores e intentar buscar mejorar el rendimiento de visita, ya que se vienen dos salidas muy difíciles, a Bolivia y a Venezuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>