Chile triunfó en base a fútbol, a verdadero fútbol

La propuesta ofensiva de Chile nuevamente logró una victoria, su deseo de buscar el arco rival, de superar al equipo de Suiza que desde que comenzó el encuentro se tiro para atrás y se dedicó a defender tuvo su premio. El gol de Mark González es justo premio y una alegría para el fútbol, para el fútbol de verdad.

Desde que inició el encuentro la selección entrenada por Bielsa demostró que tenía con qué lograr el gol, pero los suizos demostraron también que tenían con que defender, característica que multiplicaron cuando se fue expulsado Behrami, en ese momento Chile trató con más ímpetu pero con un poco más de desorden, por lo que el cero a cero terminó como marcador en el primer tiempo.

Después en el segundo tiempo hubo tres cambios que fueron vitales, el ingreso de Paredes, Valdivia y Mark González, los que se sumaron a la máquina que buscaba derrotar a la defensa suiza que tenía a sus 10 jugadores en su campo y una línea de 6 delante del arquero Benaglio.

Pero aparecieron los tres que ingresaron, Valdivia lanza un pase profundo a Paredes, el delantero nacional se saca al meta llega a línea de fondo y mete un centro preciso que Mark cabecea y anota por fin el 1-0 que Chile merecía desde hace tiempo, logrando así su segunda victoria consecutiva en la Copa.

Un justo triunfo del equipo que buscó siempre en ofensiva, que buscó el gol y que derrotó a un equipo que buscó sólo no perder.

One thought on “Chile triunfó en base a fútbol, a verdadero fútbol

  • 21/06/2010 at 13:58
    Permalink

    grande Chile!!!!! los cambios fueron realmente bien pensados…grande los jugadores y vamos Chile!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>