Los que están y los que no en la nómina de los 23 jugadores a Sudáfrica

Después del 2 a 1 de Chile sobre Panamá la pregunta que cabe hacerse es si de esta nómina ya hay claridad de quienes estarán en la nómina final de 23 jugadores. Seguramente Bielsa tiene en su cabeza las cosas más claras, porque aunque se vean individualidades interesantes, el DT no sólo se fija en que jugador anda bien con la pelota en los pies, sino también y tal vez tan importante como la calidad, qué jugador encaja como el engranaje perfecto para este reloj de 23 piezas.

Partamos con los que marchan con ventaja y son “seguros” en la nómina:
Claudio Bravo, Miguel Pinto.
Gary Medel, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Osvaldo González.
Matías Fernández, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Mauricio Isla, Rodrigo Millar, Roberto Cereceda.
Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Fabián Orellana, Mark González, Jean Beausejour.

En este juego teórico que hacemos faltarían cinco puestos por llenar

Arco
El tercer arquero saldría entre Toselli y Veloso. El arquero de Católica parece tener ventaja sobre el colocolino, importante será quien tenga más continuidad (ambos en este momento no son titulares en sus equipos) en el campeonato. Si no es uno de los dos el tercer arquero es porque simplemente descolló otro en la previa al mundial, pero difícil.

Defensa
Un lugar disponible para Marco Estrada, Ismael Fuentes y Pablo Contreras. Estrada corre con ventaja por ser muy bien considerado por Bielsa, si recupera el nivel que tenía antes de lesionarse no sólo podría ser nominado sino también pelaría una titularidad, Contreras posee mucha experiencia en el puesto y podría hacer una buena dupla con Ponce en una línea de cuatro sobre todo para el juego aéreo, Fuentes deberá acomodarse rápido en Universidad Católica para tener nivel de selección.

Mediocampo
Zona muy peleada, para dos cupos, aparecen Manuel Iturra, Claudio Maldonado, Rodrigo Tello, Pedro Morales, Gonzalo Fierro y Edson Puch. Colocho y Chester aportan más quite que el resto, pero este último tendrá poco fútbol por su lesión, Tello y Morales entregan buen toque en el centro y Fierro y Puch, aportan juego por la banda derecha.

Delantera
Junto al arco, es la zona más clara. Sólo un cupo para Esteban Paredes o Héctor Mancilla. Sólo los goles inclinarán la balanza para un lado… ¿Se mete Mauricio Pinilla a disputar la plaza? Está en racha y podría aportar en el juego aéreo, el mayor déficit de la selección.

Las cartas ya están sobre la mesa y a menos que pase algo fuera de lo común, el juego está a la vista de todos.

Viajarán 14 juveniles a Sudáfrica como sparring de la adulta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>