Chile se complica fuera de Santiago

Camino a Rusia 2018 la Roja registra 2 victorias (Perú y Venezuela), 3 derrotas (Uruguay, Paraguay y Ecuador) y un empate (Colombia). Contra Argentina será un partido muy difícil, con todas las apuestas en contra de manera justificada no sólo por el rival, sino por el desempeño fuera de casa que el ahora equipo de Pizzi ha mostrado.

En 5 de los 6 partidos fuera de casa Chile ha recibido gol, y en esos cinco siempre fue en el primer tiempo, sólo ante Perú comenzó ganando, pero a los 3 minutos le igualaron. El rendimiento es de 38.89%.

Viendo cómo se ha jugado ahora de visita y cómo nos ha ido históricamente en Argentina, lo normal sería que la Roja perdiera, lo positivo, que empatara, y lo increíble, que ganara.

Por último, acá un pequeño resumen de cómo le ha ido a Chile de visita en este largo y difícil camino:

Perú en Lima – 13 octubre 2015

  • Perú 3: Farfán (10, 35) y Guerrero (92).
  • Chile 4: Alexis (7, 44) y Vargas (41, 49)

Partido de ida y Vuelta, Chile mostró carácter en ofensiva y contundencia, pero en defensa se vio vulnerable en los primeros minutos, con el 2-4 volvió a ser un equipo que controlaba el balón, pero le costó acomodarse. Nunca dejó de buscar el arco rival y pese a que perdió muchos balones, las individualidades ayudaron a ordenar el rumbo y a cerrar una victoria que en cifras refleja lo que pasó en cancha.

 

Uruguay en Montevideo – 17 noviembre 2015

  • Uruguay 3: Godín (22), Pereira (61) y Cáceres (64)
  • Chile 0

Golpe a golpe, literalmente. El partido fue un round, tenso y sin fútbol, de ahí que tres picapiedras hayan anotado los goles (hasta Cáceres…). Chile se rindió y comenzó a jugar de cualquier manera, no respeto su modo de juego. Estaba la anarquía en la cancha, con cada jugador haciendo lo que quería; en el banco, con Sampaoli pensando sólo en cómo irse; y en la dirigencia, con un presidente delincuente arrancando a Miami. El peor partido de la Roja en las eliminatorias.

 

Venezuela en Barinas – 29 marzo 2016

  • Venezuela 1: Otero (9)
  • Chile: Pinilla (33, 54) y Vidal (71, 91)

Era el debut de Pizzi y a los 9 minutos se perdía, estaban las dudas en el banco y en el arco con Herrera en reemplazo de Bravo. Pero Chile de a poco se fue ordenando, pasó la tormenta y de a poco se fue ordenando gracias a un movimiento y funcionamiento táctico impecable de Beausejour, el cual no sólo se fue apoderando poco a poco de la banda izquierda, sino que comenzó a ordenar el ritmo del juego y así Chile se fue arrimando cada vez más hasta lograr una diferencia incuestionable y justa.

 

Paraguay en Asunción – 1 septiembre 2016

  • Paraguay 2: Romero (6) y Da Silva (9)
  • Chile: Vidal (1)

Chile entró dormido, de entrada (otra vez, como ante Venezuela) gol en contra antes de los 10 minutos, pero Paraguay golpeo dos veces y ahí su juego se basó en lo que más le gusta, defender, enredar el mediocampo, golpear y obligar el mano a mano. Si bien Vidal logró un descuento, la Roja nunca se vio cómoda, por lo que no sólo se llevó una derrota, sino que sufrió la expulsión de Gary Medel. Un desastre el partido.

 

Ecuador en Quito – 6 octubre 2016

  • Ecuador 3: Valencia (19), Ramírez (23) y Caicedo (47)
  • Chile 0

Ecuador dominó el partido los 90 minutos, Chile fue un fantasma lento y aletargado, se trató de justificar el tema con la altura o el calor, pero el equipo simplemente no estaba en la cancha, se veía confundido, sin confianza, escenario ideal para los locales que con velocidad y jugadas que siempre nacieron desde las bandas, vulneraron a Bravo fácilmente. En ningún minuto del partido la Roja mostró algo de reacción.

 

Colombia en Barranquilla – 10 noviembre 2016

  • Colombia 0
  • Chile 0

Había que hacer el negocio como fuera. El escenario era adverso por donde se fuera, pero acá el calor y la humedad fueron superados con entrega y paciencia, poco a poco se fue jugando al ritmo que Chile quería, sacándole vértigo a Colombia. Pilares en este partido fueron Vidal y Díaz, ambos se tomaron el mediocampo y jugaron (otra vez) de manera muy inteligente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>