Se inicia una nueva carrera

millar_chi

Chile vuelve a jugar tras las largas clasificatorias, comenzando así una nueva competencia al interior de la Roja. Bielsa citó a 14 futbolistas que son parte del enorme grupo de jugadores que buscarán llegar a la cita mundialista, ¿tienen reales posibilidades?, algunos parece que sí, otros deberán esforzarse mucho y buscar lo que puede parecer imposible.

En el estadio CAP de Talcahuano ante Paraguay estarán jugadores del medio local y sólo un “extranjero”, Pablo Contreras. La prueba no será fácil, y los que tienen más camino recorrido para poder estar en Sudáfrica son los que aparecieron en las nóminas finales, como Millar, Cereceda, Paredes, Nery Veloso y Hans Martínez.

Millar fue titular en varios encuentros de la última etapa de las clasificatorias, lo que puede darle una leve ventaja, pero no es todavía un número fijo como sus compañeros de mediocampo que juegan en el extranjero. Por otro lado, Paredes busca ser el suplente en delantera predilecto, son pocos los cupos y varios los fijos, como Chupete, Alexis, Beausejour y Mark, a los que se podría sumar Mancilla, que con goles en México sigue siendo una posibilidad.

Por su parte Cereceda, Veloso, Martínez y Contreras pueden tener una gran oportunidad, el primero ha sido titular en algunos partidos pero no logra brillar como lo hace en ocasiones en Colo Colo, mientras que el segundo tiene una gran oportunidad, ya que la FIFA plantea como requisito la inscripción de tres porteros y al parecer su trabajo en la selección ha logrado dar frutos en cuanto a la confianza que en él tiene el cuerpo técnico, mientras que Contreras si está bien físicamente es una alternativa que a Bielsa le agrada bastante.

Los otros convocados, Olivares (Colo Colo), Magalhaes (Colo Colo), Aránguiz (Colo Colo), Acevedo (O’Higgins), Fuenzalida (O’Higgins), Lorca (O’Higgins), Martínez (Universidad Católica), Sagredo (Iquique) y Vargas (Cobreloa) deberán demostrar que no sólo quieren ser una opción, deberán mostrar ambición y que su llamado no es únicamente para llenar cupos, en la Selección de Chile se debe asumir el desafío con fuerza y responsabilidad, aunque sólo se juegue 5 minutos o se esté en el banco, se trata del proceso de conformación de un plantel que jugará la Copa del Mundo y eso no hay que olvidarlo.

1El estadio CAP de Talcahuano cuanta con una de las mejores iluminaciones que hay para una cancha en Sudamérica, superando incluso la norma de la FIFA al respecto, lo que permite una excelente vista a los 10 mil 500 espectadores que caben en el recinto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>