¿Te gustó alguno Marcelo?

biel

De qué sirve jugar un partido a siete meses del Mundial y con un sólo jugador que terminó como titular en las Eliminatorias. Aparte de inaugurar un estadio, ir completando el plantel de 23 jugadores para Sudáfrica, porque ya ha demostrado Bielsa que de aquí a la Copa puede haber algunas sorpresas en la nómina final, aunque sabemos que ya la mayoría tiene asegurado un cupo.

El primer tiempo tuvo dominio chileno pero se desperdiciaron las pocas oportunidades que se crearon, Lorca y Paredes se perdieron sendos goles de cabeza estando a centímetros del arco y fue este último quien erró un lanzamiento penal. En la generación de juego hubo mayor afiatamiento por la derecha entre Fuenzalida y Vargas que por la izquierda entre Millar y Sagrado. En el segundo tiempo Chile se vio incisivo sobre el área paraguaya, pero los jugadores, tal vez presionados por mostrarse, jugaron muy individualmente. Los equipos de Bielsa se destacan por su énfasis en el juego colectivo, pero la falta de trabajo previo provocó mucha improvisación en la roja.

El marcador lo abrió Cabral a los 23’ (ST) al conectar de cabeza un tiro de esquina, evidenciando que sin importar quien juegue, la pelota parada es lo más débil de la selección. El empate lo convirtió el juvenil de Palestino, Renato González, cuatro minutos después y el gol que decretó el triunfo final, Paredes de cabeza en el primer minuto de descuento.

Después de vivir dos años las eliminatorias, dos años de sufrimiento y emociones desbordadas, dos años con un solo objetivo, Sudáfrica, es extraño ver a Chile no jugar por los puntos y con un equipo sin los nombres estelares. Para los hinchas este partido poco puede significar y seguramente es visto con un relajo que hace tiempo no lo tenían, pero para la mayoría de estos jugadores este partido era tal vez el más importantes de sus vidas, es el comienzo para tratar de convencer a Bielsa que quieren ir a un Mundial de Fútbol, aunque sea mirándolo desde la banca.

1El estadio CAP tiene capacidad para 10.500 espectadores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>