Va por buen camino

Chile tuvo un buen funcionamiento ante Israel, si bien no se vio presionado en defensa, sí demostró un juego de mediocampo hacia arriba interesante. Muy buen partido tuvieron Carmona, Sánchez, Beausejour y Tello, buenos 45 minutos de Suazo y Valdivia. Prueba superada en Concepción.

En el primer tiempo fue bueno poder observar a Chupete en forma, no estuvo muy fino pero logró convertir el 1-0, además Valdivia estuvo como conductor haciendo buena sociedad con Carmona y Tello. En la segunda mitad Millar, Tello y Jean estuvieron mucho más activos y demostraron que tienen asimilado el equilibrio de defender y atacar de forma compensada, lo que ayudó para que mediante un gol del Niño Maravilla cayera el 2-0, cerrando la cuenta el volante del Besiktas con un golazo y decretando la victoria por 3-0.

En resumen los dos ensayos del día para la Roja dejaron saldo positivo en torno a cómo se está tomando ritmo de juego, si bien faltan algunas cosas en ofensiva y no se ha visto a la defensa presionada, es importante lo que mencionó Bielsa en Chillán tras el partido con Irlanda del Norte en referencia a que se debe intentar llegar al mejor rendimiento en la Copa del Mundo y no antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>