Chile venció a Irlanda del Norte en un partido sin emociones

El escenario esta vez fue Chillán y el rival Irlanda del Norte. El seleccionado nacional venció por la cuenta mínima en un partido en el que hubo mucho traslado de balón y poco atrevimiento sobre el débil y ultradefensivo equipo norirlandés. La Roja entró a la cancha con: Pinto, Contreras, Fuentes, Vidal, Cereceda, Isla, Estrada, Fernández, Fierro, Paredes y González.

El único gol del encuentro fue convertido por Paredes a los 31’ (PT) al conectar de cabeza en el segundo palo un tiro de esquina.

Chile abusó de la tenencia de la pelota, paseó innumerablemente el balón frente a la entrada de la populosa área rival, tratando de buscar un espacio que eran los propios chilenos los que lo tenían que propiciar. No se encaró a los rivales ni se intentó con tiros de distancia, se esperó el error de Irlanda del Norte, el cual nunca llegó.

Se jugó con una selección de muy bajo nivel y los jugadores chilenos no supieron imponerse individualmente. Aunque ya se ha dicho mucho, preocupa el bajo nivel de Matías Fernández, quien es llamado a llevar la batuta, pero no impone sus términos y por momentos carece de ese “fuego interior” necesario para el triunfo.

Aunque poco exigido, bien Contreras, quien en línea de cuatro podría hacer buena dupla con Ponce. En el medio, Isla sabe que aparte de jugar hay que correr y si Bielsa así lo decide, podríamos tener a él junto a Carmona como una pareja de buen quite y con vocación ofensiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>