Parte lo nuestro ¿Dónde pones tus fichas?

paredesSe acaba el Mundial y vuelve nuestra pasión de cada fin de semana. De norte a sur retorna  nuestro querido fútbol chileno, con planteles renovados y equipos con nuevos objetivos. Será un segundo semestre apasionante, con el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana como protagonistas ¿Qué competencia privilegiará cada equipo? ¿Dónde estarán los goles? Comienza a rodar la pelotita…

Beausejour, Maldonado y Garcés en Colo Colo; Corujo, Cuevas y Canales en Universidad de Chile; Cahais y Pulgar en la UC. Esos son los nuevos estandartes de los tres equipos “grandes”, candidatos naturales desde la primera fecha para ganar el Apertura.

Los albos buscarán el bicampeonato confiando no sólo en su incorporaciones, sino que también en el juego de conjunto que Tapia ha sabido imponer por sobre las individualidades, algo que en los últimos años parecía imposible en el Cacique, pero que el joven entrenador logró instaurar como sello.

Por otro lado, las universidades presentarán como principal arma para aspirar al título a sus nuevos DT, Falcioni en la banca de los cruzados y Lasarte en la de los azules. El primero deberá adaptarse al club y a una nueva liga tras 15 años de dirección técnica sólo en Argentina; mientras que “Machete” intentará dejar atrás las frustraciones vividas en la banca cruzada, donde pese a su buen trabajo durante dos años, no pudo obtener título alguno.

En paralelo Unión Española, Cobreloa y O’Higgins también se ilusionan con el título, pero reconociendo que entrar a una copa internacional ya sería positivo, más si tomamos en cuenta que este semestre Iquique, Huachipato, Cobresal y la UC también pondrán sus fichas en la Copa Sudamericana, y que, sobre todo los tres primeros, privilegiarán el campo internacional por sobre el local.

Por ahora las apuestas siguen confiando en que el título seguirá en manos del actual campeón (2.50) y dan chances después en las universidades (azules 3.50, cruzados 3.00), para después sumar “algo” de fe en Cobreloa (7.50), O`Higgins (8,00) y en los Rojos de Santa Laura (8.50).

Así que se comienza a escribir una nueva historia en un semestre que puede traer grandes sorpresas, no olvidemos que antes de Colo Colo fueron campeones O´Higgins, Unión Española y Huachipato… ¿Cuáles son sus candidatos al título? ¿Creen que habrá grandes sorpresas?

One thought on “Parte lo nuestro ¿Dónde pones tus fichas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>