Gracias por el buen fútbol concedido

Se ganó y se ganó bien. En Nelspruit Chile debutó en la Copa Mundial y venció por la cuenta mínima a Honduras, pero aunque el resultado parece estrecho, la superioridad en la cancha fue absoluta y lo mejor fue ver a un equipo que jamás dejó de pensar en el arco contrario y dar espectáculo. Muy buen partido que da confianza para lo que se viene, los suizos el lunes.

El gol chileno vino a los 34 minutos del primer tiempo, Fernández abre para Isla hacia la derecha y centra para que Beauseujour convierta el tanto de la victoria definitiva.

Chile es un equipo generoso, tanto con el espectáculo como entre sus integrantes, todos saben que eventualmente pueden convertir, como también deben defender los avances del rival. Ante Honduras la presión fue constante, se ocuparon constantemente las bandas y se crearon pequeñas sociedades como Vidal y Beauseujour por un lado y Fernández, Isla y Sánchez, del otro, estos dos últimos se conocen de memoria por lo que hacen en Udinese.

Lo que se vio hoy en Nelspruit da para ilusionarse, una defensa sólida y que cuando se va al ataque es bien cubierta, un medio campo trajinador que colabora con todo, y una ofensiva que machaca sobre el arco rival.

Sin duda hay que mejorar algunas cosas, principalmente el finiquito, en este partido la cantidad de ocasiones que se generó la Roja fueron de una cantidad inusual para un partido de 90 minutos, pero sólo una pelota entró en el arco contrario. Sin duda el regreso de Suazo a la titularidad va ayudar mucho a mejorar este aspecto, no sólo por el poder de gol que posee, sino porque es constante preocupación para la defensas rivales, lo que ayuda a generar espacios para sus compañeros.

Muy bien Chile en el debut. Para el próximo partido contra los suizos, las gambetas de Sanchez, el olfato goleador de Suazo y los desbordes de los volantes y laterales, pueden provocar mucho problemas a una defensa, que si bien es más fuerte que la hondureña, le incómoda el “clásico” juego sudamericano. Pero ojo atrás, que el juego aéreo de los europeos puede ser una preocupación

2 thoughts on “Gracias por el buen fútbol concedido

  • 16/06/2010 at 12:41
    Permalink

    comparto la opinión, pero en todo caso no creo que Honduras de la medida para calibrar el real potencial de Chile.

  • 17/06/2010 at 14:21
    Permalink

    Regalamos un delantero, al poner a Valdivia al centro del ataque. Esto no puede pasar con Suiza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>