Chile gana y algunos cumplen más que otros

Chile derrotó a Trinidad y Tobago en Iquique por 2-0, pero lo más importante no fue el marcador, lo realmente valioso fue el seguir viendo jugadores que pueden llegar a decir presente en la Copa del Mundo y otros que comienzan su camino en la Roja donde de seguro en un par de años serán protagonistas.

Los goles fueron anotados por Morales y por Toro al comienzo del primer y del segundo tiempo respectivamente, se vio un tipo de juego clásico y ya típico del equipo de Bielsa, con la dinámica acostumbrada, pero con algunas impresiones.

Entre los jugadores que se mostraron y que jugaron con un verdadero porcentaje (variado entre ellos) de posibilidades de ser nominados para el mundial estuvieron Fuenzalida, Marín, Morales y Martínez. El arquero de Unión Española no tuvo mayores exigencias por lo que su evaluación es neutra, Fuenzalida fue uno de los más activos gracias al entendimiento y adaptación que tiene de las funciones en el cuadro nacional., Martínez tal cual lo hace en la UC tuvo un juego limpio, cumplidor, sin momentos brillantes ni riesgos innecesarios, por último Morales, el mediocampista logró un buen tanto y se vio dueño del mediocampo chileno, con más aciertos que errores, pero con algunas fallas producto de imprecisiones o salidas desajustadas con el ritmo propio de la jugada, sin duda son cuatros jugadores que tienen posibilidades de decir presente en el máximo certamen.

Por último los integrantes del equipo que esperan seguir creciendo en la selección y que de seguro volverán a tener su oportunidad en futuras clasificatorias estuvieron, Labrin, Toro, Hernández, Pizarro y Harbottle, que tuvieron un buen desempeño pero que es muy difícil que sean parte de la nómina final.

Ahora queda esperar cual será la pre nómina de Bielsa, algunos son fijos, pero otros todavía pueden ser sorpresa, ya sea por su inclusión o por su alejamiento del proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>