Chile cumple el objetivo y está en octavos

En un juego muy apretado que comenzó muy mal para Chile ante España, el equipo de Bielsa perdió por 2-1, pero logró pasar a octavos de final y confirmar que el buen fútbol demostrado en la primera fase del torneo fue la llave para clasificar.

El juego comenzó parejo, con la urgencia de España y con los ataques por las bandas de Chile, pero un error de Bravo permitió que Villa anotara el 1-0, la salida del meta chileno fue excesiva, pero el verdadero error estuvo en un despeje corto, después de eso todo se desordeno en los rojos y una jugada de España por la banda en ofensiva permitió que Iniesta anotara el 2-0 con un toque preciso.

Ya era malo el escenario, pero empeoró cuando fue expulsado Estrada, que jugó un mal partido tanto en ritmo, tiempo y velocidad. Lo mejor que pasó para los sudamericanos fue que la primera mitad finalizara.

En el segundo tiempo Bielsa hizo dos cambios claves, salieron Valdivia y Mark González, para dar paso a Millar y Paredes, eso permitió que Chile atacara y buscara el gol que significara que Suiza tuviera que ganar por dos goles a Honduras para clasificar, tanto que logró caer rápidamente gracias a un disparo del Chino que se desvió en un defensa español.

El 2-1 estaba concretado y permitía a España y Chile clasificar, ya que Suiza no pudo anotar, quedando establecidos en octavos de final los duelos España – Portugal y Chile – Brasil. Misión cumplida en la Roja.

One thought on “Chile cumple el objetivo y está en octavos

  • 26/06/2010 at 12:22
    Permalink

    No hay caso con Estrada, una pena, lo bueno es que ante Brasil vuelve Carmona !!!VAMOS CHILE!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *