Chile cumple el objetivo y está en octavos

En un juego muy apretado que comenzó muy mal para Chile ante España, el equipo de Bielsa perdió por 2-1, pero logró pasar a octavos de final y confirmar que el buen fútbol demostrado en la primera fase del torneo fue la llave para clasificar.

El juego comenzó parejo, con la urgencia de España y con los ataques por las bandas de Chile, pero un error de Bravo permitió que Villa anotara el 1-0, la salida del meta chileno fue excesiva, pero el verdadero error estuvo en un despeje corto, después de eso todo se desordeno en los rojos y una jugada de España por la banda en ofensiva permitió que Iniesta anotara el 2-0 con un toque preciso.

Ya era malo el escenario, pero empeoró cuando fue expulsado Estrada, que jugó un mal partido tanto en ritmo, tiempo y velocidad. Lo mejor que pasó para los sudamericanos fue que la primera mitad finalizara.

En el segundo tiempo Bielsa hizo dos cambios claves, salieron Valdivia y Mark González, para dar paso a Millar y Paredes, eso permitió que Chile atacara y buscara el gol que significara que Suiza tuviera que ganar por dos goles a Honduras para clasificar, tanto que logró caer rápidamente gracias a un disparo del Chino que se desvió en un defensa español.

El 2-1 estaba concretado y permitía a España y Chile clasificar, ya que Suiza no pudo anotar, quedando establecidos en octavos de final los duelos España – Portugal y Chile – Brasil. Misión cumplida en la Roja.

One thought on “Chile cumple el objetivo y está en octavos

  • 26/06/2010 at 12:22
    Permalink

    No hay caso con Estrada, una pena, lo bueno es que ante Brasil vuelve Carmona !!!VAMOS CHILE!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>