Chile le gana a Eslovaquia y sigue convenciendo

chi

Chile no puso mayoría de titulares y lamentó las lesiones de Valdivia y Maldonado, pero por momentos jugó muy bien y con mucha paciencia en busca del arco rival, aunque hay que reconocer que Eslovaquia es un selección de un nivel mediocre. Con un poco de suerte nos toca algún equipo así en nuestro grupo mundialista

El primer tiempo fue de absoluto dominio chileno, pese a terminar en igualdad, la roja no tuvo contrapeso en la cancha, dominó todo el campo de juego teniendo casi un 80 por ciento de posesión de la pelota, aunque no se generó muchas oportunidades de anotar. A los 8’ (PT) Gonzalo Jara aparece sólo por la derecha y vence al portero eslovaco con un tiro arrastrado y cruzado, pese el dominio vino el empate en el aspecto de juego más débil de Chile, cabezazo de Sestak dentro del área. En la segunda fracción Paredes puso el definitivo 2 a 1 a los 10’ (ST) tras doble cabezazo, pivoteo de Vidal y palomita en el área chica del delantero. Eslovaquia salió a presionar arriba en esta segunda parte y se creó algunas ocasiones de gol, pero Chile ayudó mucho en una suerte de relajo que no le permitió mantener el nivel mostrado en los primeros 45 minutos.

El trámite del partido, sobre todo en el primer tiempo, sirve como preparación para como enfrentar a equipos de más bajo nivel y que apuestan por entregar el campo y defenderse con muchos hombres en su zona. Chile hizo circular la pelota por todos los frentes buscando el espacio, pero le costó generarlo, faltó una presencia más protagónica de Fernández, quien se vio muy apagado y es un jugador con sus características el que se necesita para enfrentar este tipo de equipos, aunque si Valdivia hubiera estado en la cancha seguramente generaría más oportunidades de gol por sus mayores dotes para habilitar entre las líneas defensivas. Millar fue otro que no marcó la nota y no pudo tener el balón en la zona del borde del área grande donde es desequilibrante.

Hubo dificultades en la generación de oportunidades de gol, pero durante gran parte del partido, Chile manejó la pelota sin contrapesos y con los titulares que no jugaron, el dominio tal vez se hubiera traducido en más goles.

1 Eslovaquia está 33 en el Ranking FIFA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>