Queda el partido ante Eslovaquia

99_88

El partido entre Chile y Alemania ya quedó en el pasado, ahora sólo queda esperar el encuentro con Eslovaquia, una selección que logró para Sudáfrica 2010, por primera vez en su historia, una clasificación a la Copa del Mundo, pero ¿con qué se encontrará la Roja?, ¿se trata de un partido que puede ser considerado un apretón para los de Bielsa?

La selección europea logró su paso ala gran fiesta tras terminar en primer lugar de su grupo, el tres, el cual compartía con Eslovenia, República Checa, Irlanda del Norte, Polonia y San Marino. De los 10 partidos ganó 7, empató uno y perdió los dos últimos, basando su juego en el fútbol del conjunto y en la experiencia que han ido tomando sus jugadores al ser parte de algunas de las grandes ligas del mundo.

Durante las eliminatorias su goleador fue el jugador del Vfl Bochum de Alemania, Stanislav Sestak, el cual convirtió seis tantos, además, el equipo eslovaco mostró una diferencia de goles bastante positiva, quedando con 22 goles a favor y sólo 10 en contra, lo que habla de un gol encontra por partido, pero una respuesta doble ante cada encuentro, lo que es una buena carta de ptresentación en privilegio del fútbol ofensivo.

¿Se puede considerar un partido importante para Chile? Sí. La Roja confirmó ante Dinamarca que puede enfrentarse a escuadras con características físicas superiores, pero que es capaz de superar eso con un juego de conjunto, por lo que ante Eslovaquia nuevamente tendrá que demostrar esa dinámica y ojalan y se vaya acostumbrando, ya que en Sudáfrica pueden volver a encontrarse.

Así, sólo queda esperar que Chile logre poner lo mejor posible ante el cuadro europeo el martes 17 a las 13:00 horas de Chile y que sea una nueva jornada alegre para Bielsa y compañía.

1Chile y Eslovaquia jugaron el año 2000 en Valparaíso un partido amistoso, en dicha ocasión los europeos se llevaron la victoria por un 2-0, con goles de Balis y Smelko.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>