Chile derrota a Argentina en los Odesur Santiago 2014

chile_femeninoLa selección de fútbol femenino de Chile debutó en los juegos Odesur Santiago 2014 con una histórica victoria por 1-0 ante la selección de Argentina en el Estadio Bicentenario de La Florida como parte del grupo A, conformado también por Bolivia.

El juego de las nacionales se fue imponiendo poco a poco, sobre todo en el mediocampo, lo que fue clave para que al minuto 25 llegará el tanto de la ventaja por parte de Francisca Moroso gracias a un disparo a medialtura que derrotó a la meta albiceleste, Elizabeth Minning.

Desde ese momento el partido se fue dando de ida y vuelta, con una actuación redonda de la guardameta nacional Christiane Endler y su defensa. Sin embargo en la última mitad del segundo tiempo la presión de las trasandinas fue muy intensa y Chile llegó con lo justo gracias a su orden y buena preparación en el ámbito táctico.

Victoria chilena que dejó como único saldo negativo la lesión de Rocío Soto, que a minutos del final sufrió la fractura del peroné derecho y quedó, obviamente, fuera de la competencia sudamericana.

Así, Chile se toma la punta de este grupo conformado por tres y espera chocar con Bolivia el próximo miércoles 12 en el estadio Bicentenario La Florida a las 20:00 horas, ya sabiendo el resultado que habrá entre Argentina y Bolivia, que chocarán el lunes 10 a las 16:00 horas.

Si quieren ir a apoyar a las nacionales, pueden ingresar en Ticketek y apoyen a nuestra selección.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *