Que sigan las sonrisas

chile_brasil

Llegó el momento de cambiar la insatisfacción por la ilusión, pareciera que nos negamos a ser felices en torno al balón, a disfrutar del fútbol, hemos pasado desde Francia 98 una serie de tristezas y de sin sabores, pero llegó la hora de darnos cuenta que hemos subido un peldaño importante, que estamos en un largo camino que lleva a ser una selección histórica y mundialmente reconocida, pero estamos creciendo y eso debemos potenciarlo y no debilitarlo pensando que en el deporte uno es sólo el peor o el mejor.

Antes de cualquier partido siempre está la ilusión de la victoria y el temor a la derrota, pero hay derrotas que duelen por lo humillante o por lo inesperadas, hay otras que pasan como un partido más al ser esperadas, pero hay otras que dejan un 50 por ciento de insatisfacción que regala otra mitad de satisfacción, queda el dolor y el placer de haber podido obtener un mejor resultado, sobresaliendo la peor sensación por ser más fuerte. El partido de Chile en Brasil esa sensación dejó.

Se pudo haber ganado y ese avance no es menor ante Brasil en Brasil, eso no se debe olvidar, además después de casi dos años de partidos, de jornadas clasificatorias muy duras y extensas, Chile depende de Chile para poder clasificar a Sudáfrica 2010 y eso no pasó rumbo a Japón y Corea 2002 ni a Alemania 2006, siempre en dichas clasificatorias se dependió de otros resultados y se llegó a las dos últimas jornadas con la necesidad de ganar y de que se dieran una serie de resultados alrededor.

Por eso ante Colombia de visita y ante Ecuador de local Chile no debe olvidar sus falencias, pero tampoco debe olvidar sus virtudes que lo llevaron hasta donde está, hasta una posición que debe aprovechar y que debe de concluir con una clasificación al mundial, con alegrías y con satisfacción, dejando atrás frustraciones y dependencias que sólo nos evitaban tener confianza en nuestro fútbol.

One thought on “Que sigan las sonrisas

  • 02/11/2009 at 10:56
    Permalink

    ojala cada vez tengamos menos la sensación de haber podido ganar, pero se pierde….creo que esta selección nos ha dado y nos dará grandes momentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>