Le fallaron feo, muy feo

Que quede claro que nadie está por sobre la Selección. Se puede ser buen jugador, excelente y hasta brillante, pero esto es fútbol y se juega en conjunto, se es parte de un equipo y cuando se juega por la Roja se representa a un país y eso… debe ser respetado. Se debe respetar al cuerpo técnico, a los jugadores y a los hinchas, y eso, Valdivia, Vidal, Carmona, Beausejour y Jara no lo entendieron. La decisión sin duda es muy dolorosa para Chile, pero Borghi hizo lo correcto…

Los cinco jugadores antes mencionados no respetaron a la selección y fueron eliminados de la misma ¿El mensaje? Ni un jugador puede sentirse más que la Roja, sea titular o suplente, estrella o no, nadie puede pensar que es imprescindible e intocable. En Juan pinto Durán se debe exigir respeto al cuerpo técnico, a los jugadores convocados y a la hinchada, y eso no pasó. Ojalá que la sanción del cuerpo técnico y el castigo dirigencial que venga sea el inicio de dejar atrás actos de “indisciplina”, que son en verdad actos estúpidos, irresponsables, gueones, borrachos, inmaduros, cara palo y/o traicioneros que lo único que han hecho es daño en un equipo que busca su horizonte y que cuenta con jugadores que pretenden con trabajo y esfuerzo el éxito.

El no entender que el fútbol implica ser parte de un equipo y respetar al equipo es no entender qué diablos se está jugando, no entender que una Selección es conformada por 11 jugadores en el campo, 12 fuera de ella, un cuerpo técnico, una dirigencia y millones, literalmente, millones de hinchas , es no entender por qué es el deporte más hermoso del mundo. Por eso la rabia del hincha, de los compañeros, la pena de Borghi y el anuncio de sanciones ejemplificadoras por parte de los dirigentes, por la sensación de tener 5 jugadores que remaron para atrás a sólo 3 días de un juego de eliminatorias en Montevideo, en el mítico Centenario ante Uruguay.

En lo futbolístico Chile pierde mucho, sobre todo con la salida de Valdivia y Vidal, pero gana un montón en respeto dentro del plantel y estoy sumará solidaridad y esfuerzo. Alexis estaba harto de los desórdenes, Chupete no quería saber más de fiestas, sólo querían concentrarse en el partido como todos sus demás compañero, en el fútbol, y eso ahora es una obligación no sólo de cara al compromiso deportivo como tal, sino que de cara al Bichi y a los compañeros que ingresarán para remplazar a los expulsados, esfuerzo que estoy seguro motivará a los seleccionados y generará uno de los mejores partidos del equipo de Claudio.

Punto aparte para lo que reflejó Borghi durante la conferencia de prensa. Mostró una tristeza por enfrentar un escenario en que son protagonistas jugadores con mucha calidad en la cancha, pero más que nada por ser jugadores que conoce desde hace años y en los cuales había depositado su confianza y ellos le fallaron, y le fallaron feo, no sólo como la autoridad que representa el ser el DT, sino que también lo que representa el amigo y el guía que sobretodo los ex colocolinos Vidal, Valdivia y Jara, tuvieron. Y eso, se notó que causó pena en el Bichi.

Ahora sólo queda concentrarse en el juego ante Uruguay, esperar la sanción dirigencial que habrá contra los 5 sancionados y apoyara al roja en su cruzada en Montevideo, donde lo anímico juega un rol muy importante y Chile debe canalizar de buena manera el apoyo a su entrenador y a sus nuevos compañeros para sacar la tarea adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>