Chile pierde y Bielsa comienza a sacar conclusiones

¿Vaso medio lleno o vaso medio vacío? La visita al Estadio Azteca de la selección chilena puede ser tomada como positiva o negativa según se quiera, se sembraron algunas dudas pero al parecer se lograron algunas respuestas. El marcador de 0-1 a favor de México sólo quedará para los registros de amistosos, lo importante será la evaluación que haga Bielsa del rendimiento de algunos jugadores, de algunas posiciones y de algunas respuestas bajo presión, para eso son estos partidos.

Chile partió muy mal, se dejó sorprender, dejó que México saliera muy fácil en ataque y recién en tres cuarto de la cancha presionaba, por eso Marín vio su rancho apedreado muchas ocasiones y no extrañó que a los 14 minutos cayera el gol de Medina para los locales, de ahí en adelante el juego se vio enredado, lento, en ocasiones mayor presión de los aztecas y en otras, sobre todo en el segundo tiempo, una Roja más ofensiva pese a la expulsión de Iturra.

LO NEGATIVO

– Chile entró dormido al encuentro, regaló por lo menos los primero 20 minutos.
Fernández se vio muy por debajo de su rendimiento, lento y sin chispa con el balón.
– Millar y Cereceda no fueron ni la mitad de lo que juegan en Colo Colo, al parecer les acomoda más entrar en las segundas partes.
– Quedó claro que jugar en esta selección no es fácil, no basta con jugar bien con la pelota, se debe entender el sistema táctico y eso a Valdés le costó mucho.
– La expulsión de Iturra, producto de la misma irresponsabilidad y del excesivo ímpetu que le significó ser expulsado ante Flamengo defendiendo a la U.
– Algunos jugadores no estuvieron en su posición habitual y eso les pesó en su rendimiento.

LO POSITIVO

– Vidal está en un nivel extraordinario, física y tácticamente fue el mejor del campo.
– Jara está de vuelta y eso es muy bueno.
– Marín demostró que en caso de ser requerido tiene con qué responde en el arco.
– Beausejour le cambió el rostro al ataque de Chile y se juntó muy bien con Valdivia.
– Se jugó con un equipo a medio armar ante una selección a la que no le faltó ni un titular y la suerte pudo ser otra si no se hubieran cometido algunos errores.
– Quedó claro que algunos jugadores saben jugar en su posición y no están para ir vareando posiciones.

Ahora todo está en la cabeza de Bielsa, las evaluaciones positivas y negativas, se extrañaron mucho Suazo, Sánchez, González, Carmona y Medel, no sólo por su juego, sino por el engranaje que toma la selección con varios de los jugadores que estuvieron ahora, preocupa el nivel de Matías y lo cansado que se vio Valdivia en parte del primer tiempo, sólo queda seguir sacando conclusiones en los partidos amistosos, es preferible perder todos los amistosos previos al Mundial, pero ganar en el Mundial gracias a las conclusiones sacadas con anterioridad.

3 thoughts on “Chile pierde y Bielsa comienza a sacar conclusiones

  • 16/05/2010 at 23:15
    Permalink

    USTED MENCIONA K MEXICO JUGO CON TODOS SUS TITULARES Y ESO NO ES VERDAD A MEXICO LE FALTAN 4 JUGADORES MUY IMPORTANTES COMO ES RAFAEL MARQUEZ K DA MUCHA SOLIDES A LA DEFENSIVA JONATHAN DOS SANTOS UN MEDIO DE RECUPERACION Y CREATIVO GUILLE FRANCO DEL WEST HAM CENTRO DELANTERO Y JEOVANY DOS SANTOS UN VOLANTE CREATIVO CON MUCHA EXPLOSION ENTONCES USTED MAL INFORMA RESPECTO A K MEXICO ESTABA CON TODOS SUS TITULARES

    AUN ASI KREO K A CHILE SI LE AFECTO LA FALTA D ALGUNOS JUGADORES Y SOBRE TODO DE SUAZO K ES UN EXCELENTE DELANTERO Y CREO K EL PARTIDO D HOY SOLO FUE UN PARTIDO DE PREPARACION QUE ESTA MUY LEJOS DEL NIVEL QUE PUEDE DAR CHILE CON EQUIPO COMPLETO DE LA MISMA FORMA MEXICO CUANDO ESTE COMPLETO SE QUE DARA MUCHO MAS Y ESPERO SE ARREGLE EL PROBLEMA DE DEFINICIO POR QUE SI NO HOY HUBIERAN SALIDO MINIMO CON UN 3 A CERO

  • 18/05/2010 at 17:06
    Permalink

    satiro! tu dices que chile hubiese perdido minimo 3 a 0 con sus titulares suponiendo que con ellos tendrían mejor “definicion”, pero si igualas a mexico completo con chile completo… por lejos somos mejores!!!!! no tendrían chanse siquiera de tocar el balon..!!! viva chile! y llegaremos mucho mas lejos que mexico en el mundial!

  • 18/05/2010 at 21:47
    Permalink

    ay satiro me sorprendiste soy tu fan espero leerte muchas veces ya k se ve k sabes mucho de lo k hablas satiro satiro satiro ra ra ra jejejej

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>