Fechas listas para el Apertura 2010

futbol_2010

El Apertura 2010 del fútbol chileno ya tiene el fixture listo. La fiesta parte el 24 de enero y termina el 9 de mayo, dejando un campeón que se definirá tras las 17 fechas, no habrá playoff y comenzarán los análisis sobre si tal o cual equipo tiene un mejor calendario, menos salidas, menos viajes o cosas así, pero sin duda que ya estamos esperando que el balón comience a rodar.

El debut de los equipos que suben desde la B no será fácil. San Felipe enfrenta como local a Colo Colo, Wanderers deberá viajar hasta Calama para enfrentar a Cobreloa, mientras que San Luís jugará ante el Huachipato de Salah.

Por otro lado los clásicos de los equipos grandes comenzarán a aparecer en la Décima Fecha del 21 de marzo, Universidad Católica ante Colo Colo, los cruzados de local, habrá que ver si juegan en San Carlos. Luego Colo Colo recibirá a la Universidad de Chile en la Decimotercera Fecha del 11 de abril, y por último, en la Decimoquinta Fecha del 25 de abril la U hará de local ante la UC.

Uno de los clásicos que vuelve a Primera y que será sin duda vibrante será el que protagonicen Santiago Wanderers y Everton en la Decimoprimera Fecha del 28 de marzo en Playa Ancha.

Será un campeonato vibrante, ya que no habrá tiempo que perder en espera de los playoff y los clubes que tengan seleccionados a la Roja deberán buscar las mejores formas de evitar resentir el tener a los mejores.

Descarga el fixture completo de la ANFP para el Apertura 2010

112 de los equipos ya han logrado por lo menos una vez el campeonato, los que buscan triunfar por primera vez son: O’Higgins, Cobresal, La Serena, San Luís, U. de Concepción y Ñublense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>