Chanchito en estado de gracia

Álvaro Ramos es la figura de Deportes Iquique. Ya el campeonato pasado, en su vuelta a casa, dejó ver que ahora sí estaba cómodo. En la actualidad es un protagonista del torneo, y ojo, esto recién comienza.

El 2008 comenzó su carrera en la B defendiendo a los Dragones Celestes, logró ser parte del plantel que ascendió y no se movió de ahí hasta el 2012, incluyendo el descenso del 2009 y la vuelta a la A el 2010.

Su buen desempeño en el último semestre del 2011 y el primero del 2012, lo llevó a San Carlos de Apoquindo, donde se quedó hasta el Clausura 2015. Sin embargo, en la UC nunca tuvo un rendimiento regular, tuvo grandes partidos, pero nunca se pudo ganar la camiseta de indiscutible, sólo de una buena “alternativa” en ofensiva.

Así fue como el Apertura 2015 lo inicia en Santiago Wanderers, donde se queda hasta el Clausura 2016, viviendo un periodo complicado del club, pero con una identificación con la hinchada caturra.

“No hay nada como el hogar” y eso lo sabe Ramos, por eso volvió a mediado del año pasado a Iquique. Vera de a poco lo llevó a la titularidad, se volvió en pieza muy importante del subcampeonato y ahora es inamovible gracias a un gran rendimiento que lo tiene en tres fechas con 4 goles (el torneo pasado hizo 6).

Así es como ahora, a sus 24 años, parece estar en su mejor momento, en un equipo donde es protagonista, donde todo le sale y donde se ha transformado en uno de los protagonistas del torneo.

Y esto recién comienza…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>