Listos los octavos de la Champions: Real Madrid-Lyon y Barcelona-Stuttgart

copaorejona

Están listas las parejas de octavos de final que comenzarán a jugarse a partir del 16 de febrero. Como ya es costumbre en esta fase se empiezan a enfrentan entre si los poderosos equipos de Europa, quedando en el camino equipos con intenciones de levantar la “orejona” en la final a jugarse en el Estadio Bernabeu.

Stuttgart – Barcelona
El siempre favorito cuadro catalán tendrá que enfrentar a los alemanes de Stuttgart quienes tuvieron una discreta primera fase, saliendo segundos a cuatro de Sevilla y sólo uno sobre los rumanos de Unirea Urziceni. Mejorando un poco el nivel, que no fue de los mejores el barsa no debería tener problemas de vencer en esta llave.

Olympiacos – Bordeaux
Los griegos tuvieron una fácil clasificación en la primera fase saliendo segundos a cinco del tercero y a tres del puntero Arsenal, pero salvo los ingleses su grupo no era difícil, en cambio los franceses de Bordeaux fueron la sorpresa de la primera fase siendo el equipo con mas puntos, sacando 16 de 18 posible y compartiendo grupo Bayern Münich y Juventus. No es fácil visitar Grecia pero si mantienen el nivel los galos van a timbrar los pasajes a cuartos.

Inter – Chelsea
Ambos son protagonistas de sus respectivas ligas, pero mientras Chelsea tuvo una buena primera fase ganando su grupo, los italianos tuvieron que esperar hasta la última fecha para poder asegurar su clasificación y nunca lograron mostrar un buen nivel de juego. Hace tiempo que al fútbol de la península le cuesta contar los ingleses. Partido parejo, pero con algo más de favoritismo para Chelsea.

Bayern Munich – Fiorentina
Muy buena primera fase de Fiorentina donde ganó cinco y perdió sólo uno y convirtió 14 goles, lo que la hace muy peligrosa para cualquier rival. Por su parte los alemanes tuvieron una irregular fase de grupos pero que la que terminaron muy en alto con dos triunfos consecutivos y goleando a la Juve de visita en el último encuentro, mostrando un gran nivel. Partidos parejos si se ve el presente italiano y la experiencia alemana, pero si estos últimos juegan como lo hicieron en Turín, serán muy difíciles de vencer

CSKA – Sevilla
Ambos equipos tuvieron grupos relativamente accesibles, los españoles no tuvieron mucha resistencia en su grupo y los rusos, salvo el Manchester United, tuvieron que medir fuerzas con los discretos Wolfsburgo y Besiktas, lo que les permitió acceder al segundo lugar. Llave muy incierta, aunque los andaluces muestran mejor juego pero en la gélida Moscú no la tendrán fácil.

Lyon – Real Madrid
Sin ser para nada fácil, los españoles deben estar conformes con el rival. El equipo francés más exitoso de la última década no ha podido en las versiones anteriores demostrar lo que ha hecho en la liga local. Poseen una defensa de alto nivel que sólo permitió tres goles en contra en la primera fase. El Madrid mostró buenos resultados, pero salvo en un par de encuentros no lució. A pesar de la confianza merengue, Pellegrini sabe que los franceses quieren pegar el gran salto y demostrar que no son una eterna promesa.

Porto – Arsenal
Los ingleses tuvieron un grupo muy fácil, por lo que no tuvieron un apretón fuerte en primera fase, por su parte el Porto clasificó segundo después del Chelsea y nueve puntos de sus perseguidores, los discretos Atlético de Madrid y APOEL de Chipre. Será un encuentro de fuerzas parejas que puede decidirse si aparecen algunas individualidades, sobre todo Arshavin, la estrella rusa de los Gunners.

Milan – Manchester United
Por el nombre de los equipos es el partido más atractivo de octavos de final, pero por el fútbol que han mostrado no lo es. Los ingleses tuvieron un grupo extremadamente fácil y aunque clasificaron punteros siempre tuvieron estrechos marcadores con sus rivales, salvo el 3 a 1 al Wolfsburgo. Por su parte Milan no encuentra el juego y no sólo juega mal sino que tampoco consigue resultados favorables. Sin un juego brillante el United es claro favorito para pasar a cuartos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>