Listos los 8 equipos para la parte final de la Champions

Ya están clasificados los 8 equipos que participarán en el sorteo de los cuartos de final y semifinales de la Champions League: Barcelona, Girondins de Bordeaux, Arsenal, Bayern München, Inter, Manchester United, Olympique Lyonnais y CSKA.

El sorteo se llevará a cabo este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Los emparejamientos se determinarán por un sorteo sin ninguna restricción, es decir, equipos de la misma federación podrán enfrentarse entre sí.

Los cuartos de final se juegan el martes 30 y el miércoles 31 de marzo y los encuentros de vuelta la semana siguiente, el martes 6 y el miércoles 7 de abril. Los cuatro equipos ganadores ya sabrán entonces sus rivales en semifinales. La ida de esta ronda se jugará el martes 20 y el miércoles 21 de abril y la vuelta el martes 27 y el miércoles 28 de abril.

Un sorteo adicional el 19 de marzo determinará si el ganador de la primera semifinal o el de la segunda es considerado, para aspectos administrativos, el equipo local en la final que se disputará el sábado 22 de mayo en el Santiago Bernabéu de Madrid.

En estos cuartos de final se verá una variedad de equipos que no teníamos hace tiempo. Los de siempre en los último años: Barcelona, Manchester United, Bayern Munich y Arsenal, El Inter que vuelve a estas instancias después e una larga ausencia, el Lyon que en su país ha sido el mejor de la última década pero no ha podido reflejarlo en Europa y dos “sorpresas” como los buenos equipos del Bordeaux y el CSKA.

Será una interesantísima parte final del torneo, con cinco países presentes y con un Barcelona que se perfila nuevamente como el favorito, pero con varios que pueden desbancarlo, principalmente los ingleses del Man U y Arsenal y tal vez algún equipo sorpresa que hable francés.

En los últimos cinco años ha llegado por lo menos un equipo inglés a la final (dos en la final 2007/08).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *