Católica sigue su silencioso avance

Ante O’Higgins el cuadro de Universidad Católica logró su victoria más contundente desde que comenzó la era de Pizzi, no sólo logró marcar una diferencia en el marcador, sino que controló el partido, logró dar con distinta menaras de llegar al arco rival y se acomodó de muy buena manera en la tabla de posiciones..

Pero no fue fácil el encuentro en San Carlos de Apoquindo para los locales, los cruzados comenzaron perdiendo a los 8 minutos gracias a un gol de Ojeda que sorprendió a Garcés, pero la reacción de los dueños de casa demoró 5 minutos y se tradujo al tablero marcador gracias a un golazo de Felipe Gutiérrez y después a un tanto de Roberto Gutiérrez.

Desde el empate el equipo de Pizzi ya tomó el control y cuando el Pájaro anotó, los rancagüinos bajaron los brazos y no tuvieron reacción, quedando aún más golpeados cuando al final del primer tiempo Mirosevic marcó el 3-1. El segundo tiempo sirvió para ver un par de llegadas, el ingreso del esperado refuerzo católico de Botinelli y su conjunción con Ormeño para que el calvo mediocampista anotara el definitivo 4-1.

De esta manera la UC se acerca cada vez más a la punta y demuestra un trabajo en equipo con dinámicas basadas en el control del juego en distintas velocidades, dejando atrás el vértigo excesivo que en ocasiones mostraba en la primera mitad del año, aumentando así su eficiencia y un mejor manejo de los resultados. Por su parte el cuadro de Rancagua demostró una escasa reacción, una defensa vulnerable y un muy buen arquero como Elduayén que evitó un marcador más abultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>