Columna Cruzada: Católica ladra, pero no muerde

Las dudas que se instalaron después del empate 1 a 1 en La Florida se profundizaron después de la derrota 0 a 1 en Talcahuano. Ni por el Campeonato ni por la Copa Chile Católica logra dar el tono y si contra Audax el resultado pudo pasar por la (injusta, fue absuelto) expulsión de Toselli, contra Huachipato los palos impidieron el gol cruzado.

Más allá de la anécdota, me quedo con dos jugadas: la rabona de Enzo Andía al final del primer tiempo y la pifia de Bottinelli en el área chica al comienzo del segundo lapso. En esas dos jugadas se resume, a mi juicio, el momento de Católica: un equipo desordenado e impreciso frente al arco rival.

En el papel, por nombres, la UC asusta. En la cancha, con la pelota en juego, la cosa es distinta y conforme avanzan las fechas, el equipo de Astudillo entrega más preguntas que respuestas.

No me queda claro quién es el encargado de iniciar el ataque, quién es el que se echa el equipo al hombro, Cordero sigue muy lejos de su mejor rendimiento y el promedio de centros buenos de Meneses no da para números azules. A eso hay que agregar que Jadue tampoco entrega mejores sensaciones que Ramiro Costa, que se lesionó Francisco Pizarro y que Nicolás Castillo ya está en Bélgica.

Por si todo lo anterior fuera poco, Costanzo sacó tres pelotas de gol y el triunfo acerero fue más que merecido, inapelable. La revancha es el 5 de febrero, justo después de jugar contra Palestino, uno de los encumbrados en el campeonato… El famoso punto de inflexión.

Ambos partidos serán una buena medida para aquilatar de una buena vez por todas al equipo (si se puede hablar de un once fijo) de cara a lo que resta de temporada.

Como dicen en el campo, “Hay que arar con los bueyes que hay”. Ya no quedan más chances, ni mucho menos tiempo de rodaje. Las excusas de poco sirven y sólo disfrazan un preocupante trasfondo: el equipo viene de más a menos y hay que cortar esta mala racha antes de que estemos lejos de los punteros y eliminados de la Copa Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>