Carlos Pavón, el crack de Honduras

carlos_pavon

Carlos Pavón es un jugador símbolo de Honduras que dirá presente en Sudáfrica 2010, su potencia no ha bajado pese a los años y su juego letal en delantera sigue siendo un problema para las defensas. Jugó en las ligas de España, Italia y México entre otras, tiene mucha experiencia y sin duda en la Copa del Mundo será uno de los jugadores a seguir en el grupo H.

Su trayectoria partió en el año 1992 en el Real España de Honduras (único club que ha defendido en sus vueltas a su país), desde ahí ha pasado por varios equipos acumulando distintos éxitos. En México jugó en el Toluca, San Luís, Correcaminos, Necaxa, Celaya, Morelia y Cruz Azul, en España pasó por el Valladolid, mientras que en Italia tuvo campañas en el Udinese y en el Napoli, además, jugó en el Deportivo Cali de Colombia en el Comunicaciones de Guatemala y en Los Angeles Galaxy de la MLS.

En cuanto a títulos logró ser campeón con Necaxa el año 1998, con el Morelia el 2000, además en su país con el Real España obtuvo 5 títulos. Mientras que de manera individual es el máximo anotador de su selección, goleador en México el año 1997 y de la Copa de Oro de Concacaf el 2007.

Pero sin duda su gran pasión es la selección de Honduras, ha jugado cuatro eliminatorias y tres Copas de Oro, sin embargo él decidió después de la frustrada carrera a Alemania 2006 dejar la selección, pero tras dos años de ausencia el DT catracho, Reynaldo Rueda, lo volvió a convocar y Pavón volvió a entregar sus goles para su selección y así ser parte de una clasificación mundialista que por años buscó.

Así, la estrella hondureña dirá presente en Sudáfrica 2010 como un premio a su trayectoria y como un reconocimiento a que su aporte difícilmente será igualado en la selección hondureña, sin duda uno de los mejores jugadores de la Concacaf.

1Carlos Pavón debutó en el fútbol profesional a los 18 años en el Real España de Honduras.

One thought on “Carlos Pavón, el crack de Honduras

  • 17/06/2010 at 18:47
    Permalink

    Carlos Pavon el mas grande de todos los tiempos en Honduras se hara ver en el mundial.
    Felicidades Pavon Adelante!!! Siempre contigo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *