Carlos Pavón, el crack de Honduras

carlos_pavon

Carlos Pavón es un jugador símbolo de Honduras que dirá presente en Sudáfrica 2010, su potencia no ha bajado pese a los años y su juego letal en delantera sigue siendo un problema para las defensas. Jugó en las ligas de España, Italia y México entre otras, tiene mucha experiencia y sin duda en la Copa del Mundo será uno de los jugadores a seguir en el grupo H.

Su trayectoria partió en el año 1992 en el Real España de Honduras (único club que ha defendido en sus vueltas a su país), desde ahí ha pasado por varios equipos acumulando distintos éxitos. En México jugó en el Toluca, San Luís, Correcaminos, Necaxa, Celaya, Morelia y Cruz Azul, en España pasó por el Valladolid, mientras que en Italia tuvo campañas en el Udinese y en el Napoli, además, jugó en el Deportivo Cali de Colombia en el Comunicaciones de Guatemala y en Los Angeles Galaxy de la MLS.

En cuanto a títulos logró ser campeón con Necaxa el año 1998, con el Morelia el 2000, además en su país con el Real España obtuvo 5 títulos. Mientras que de manera individual es el máximo anotador de su selección, goleador en México el año 1997 y de la Copa de Oro de Concacaf el 2007.

Pero sin duda su gran pasión es la selección de Honduras, ha jugado cuatro eliminatorias y tres Copas de Oro, sin embargo él decidió después de la frustrada carrera a Alemania 2006 dejar la selección, pero tras dos años de ausencia el DT catracho, Reynaldo Rueda, lo volvió a convocar y Pavón volvió a entregar sus goles para su selección y así ser parte de una clasificación mundialista que por años buscó.

Así, la estrella hondureña dirá presente en Sudáfrica 2010 como un premio a su trayectoria y como un reconocimiento a que su aporte difícilmente será igualado en la selección hondureña, sin duda uno de los mejores jugadores de la Concacaf.

1Carlos Pavón debutó en el fútbol profesional a los 18 años en el Real España de Honduras.

One thought on “Carlos Pavón, el crack de Honduras

  • 17/06/2010 at 18:47
    Permalink

    Carlos Pavon el mas grande de todos los tiempos en Honduras se hara ver en el mundial.
    Felicidades Pavon Adelante!!! Siempre contigo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>