Carlos Bueno y su visión del fútbol chileno

Carlos Bueno conversó con el diario deportivo uruguayo Ovación y dio su opinión de sus primeros días en el fútbol chileno.

Ya había dado que hablar desde la primera práctica, cuando la entró fuerte en un entrenamiento a Ángel Rojas. “Es que acá todo es muy light”, explicó Bueno desde el hotel “De la Bahía”, del Casino Enjoy de Coquimbo, donde el plantel de Universidad de Chile está concentrado a la espera del partido revancha que mañana jugarán por un cupo a la Sudamericana frente a Iquique.

“Estoy muy contento. Desde que llegué me han tratado todos muy bien, mis compañeros y los técnicos. Y eso que no estaba Mauricio Victorino porque tuvo problemas con los vuelos y se retrasó su regreso del partido que fue a jugar con la selección a Portugal. Con Mauricio nos conocemos bien, porque nos enfrentamos muchas veces en las divisiones juveniles y, además, estuvimos juntos en la selección”, contó Bueno.

“Pero lo que más me ha sorprendido es el respeto que me tiene la prensa. ¡Es increíble! No me lo esperaba!”, agregó desde la habitación 1011 del hotel “De la Bahía”.

“Pelusso me pidió que trabaje tranquilo y que cuando me vea bien me va a poner de titular”, dijo Bueno, quien llegó a la U para ponerse la camiseta que dejó libre Juan Manuel Olivera y cuya adaptación al fútbol chileno está resultando mucho más rápida de lo que podía esperarse.

“Acá es todo diferente. El fútbol es distinto, por eso se extrañaron tanto porque llegué fuerte en esa primera práctica. No están acostumbrados a nuestra agresividad. Son muy light en todo. Viven de una manera muy diferente. No tienen esa presión que nos ponemos nosotros mismos los uruguayos. Le ponen mucha alegría a todo y tratan de estar lo más tranquilos posible. Y a mí todo eso me pone un poco nervioso. Je. De repente es mejor no tomarse las cosas como nos las tomamos nosotros, pero a mí me parece muy raro. A nosotros todo nos cuesta mucho, pero para los chilenos parece como si todo fuera fácil”, narró.

“El domingo mismo, antes de entrar a la cancha nadie hablaba y yo me preguntaba: `¿esto qué es?`. Al final empecé yo a hablar con algunos compañeros que tenía cerca, pero nadie más lo hacía. Además, como recién llegué me pareció que tampoco era lo que tenía que hacer. Después lo hablé con el profe (Javier) Carballo y mi intención es aportar esas cosas que de repente faltan. Acá los jugadores son mucho de seguir al que imponga respeto y vaya para adelante y, seguramente, ese voy a ser yo”, se ilusionó.

Dentro de la cancha, sin embargo, el delantero se sintió muy cómodo y prueba de ello es que ingresó a los 73` y cinco minutos después ya había marcado. “Acá juegan mucho más, el fútbol es más dinámico y más veloz porque las canchas son muy buenas”, contó.

Desde que llegó a Chile el domingo pasado, Bueno no ha parado. “La hinchada está salada, pero todavía no he tenido mucho contacto con ellos. No he tenido ni tiempo de nada, nos hemos pasado viajando de un lado para el otro. Algo que ya viví en España y que se hace en todos lados, menos en Uruguay. Basta tomarse un avión y viajar dos horas para darse cuenta qué diferente que es todo. Acá está todo absolutamente planificado, se sabe los días en que te toca jugar, contra quién y dónde”.

4 thoughts on “Carlos Bueno y su visión del fútbol chileno

  • 17/08/2010 at 12:31
    Permalink

    tan malo está el campeonato uruguayo que encuentra rápido el fútbol chileno?

  • 17/08/2010 at 12:55
    Permalink

    para de mirar en menos el fútbol chileno, gente como tú evita que el fútbol chileno crezca. Mira el fútbol argentino sin volumen, el chileno sin volumen, el mexicano sin volumen, el italiano sin volumen, y te darás cuenta que lso comentarista y el ritmo de la transmisión juegan un 50% en que lo disfrutes más o menos, es un gusto que Bueno valore lo que muchos hinchas acá no son capaces de ver, la mejora que ha mostrado el fútbol chileno.

  • 17/08/2010 at 13:53
    Permalink

    Creo que un comentario crítico no impide que el fútbol crezca. Creo que el fútbol chileno a tenido un repunte sólo a nivel de selección. De ahí a creer que ha crecido… Mariano, lo que impide crecer es creer que se está bien, es no ir al estadio, es no tener cultura deportiva, es tener malos dirigentes, malos periodistas deportivos, malos jugadores (que son muchos). Compararnos con el fútbol argentino, italiano o mexicano… dudo que exista comparación, una cosa es un buen grupo de jugadores seleccionados y otra es el fútbol como institución.
    El día que se llenen los estadios eso va a reflejar que el fútbol cambió, por ahora sólo canchas desiertas.

  • 17/08/2010 at 14:49
    Permalink

    Walter82, estoy deacuerdo contigo, en algunas cosas, pero lo que me molesta de rolo es el siempre ver de manera burlezca nuestro fútbol, ¿¿han visto futbol uruguayo??? es pésimo, canchas malas, jugadores que corren y corren pero que sól aprenden a jugar fuera de uruguay, por lo tanto no entiendo la burla. Está bien que ante el fútbol argentino, italiano y mexicano quizás nos hace falta maypr infraestructura y gente en las canchas, pero el juego en la cancha de la liga ha ido creciendo, además, la crítica es buena cuando aporta y no cuando sólo es burlezca, como la hecha por Rolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>