Uno de los peores árbitros sigue siendo protagonista: Amarilla

El juego de Chile – Uruguay en la Copa América 2011 ha sido uno de los mejores partidos del torneo, y pudo ser aún mejor, sólo que nuevamente el juez Carlos Amarilla con su mala conducción conspiró contra un espectáculo mayor, obviamente que el resultado no pasó para nada por él, pero ¿alguien me puede explicar como un árbitro con tantas deficiencias siempre está en partidos importantes? Repasemos un poco las “credenciales” de este árbitro paraguayo.

No cabe duda de que es uno de los favoritos de la Conmebol pese a que su muñequeo y su excesivo interés de figurar siempre molesta a jugadores, entrenadores e hinchas, a lo que se suma que producto de su sobrepeso sigue muy de lejos las jugadas y en ocasiones hasta estorba a los jugadores producto de su torpeza en los desplazamientos, y para colmo, no es capaz de seguir el pulso del juego, siempre cuando el juego está con mayor intensidad se encara con algún jugador, llama a dos rivales para hablarles y hablarles… en ocasiones parece que lo hace para descansar.

Arbitró la primera semifinal de la Copa Libertadores 2011 entre Peñarol y Vélez Sarsfield, la primera final entre los carboneros y Santos, las finales de 2004 y 2007 de Copa América, dijo presente en el Mundial de Alemania 2006, a eso suma la final de ida de la Recopa Sudamericana de 2006 y la final de vuelta de la Copa Sudamericana el 2005, 2008 y 2009.

Cuando mira un árbitro con tantas finales y con tanto apoyo de parte de la Conmebol, uno cree que está ante un excelente árbitro, pero no es así, el juez paraguayo de 40 años no es nunca garantía de buena conducción y mucho menos de equidad al momento de impartir justicia, y no se extraña que en caso de que Colombia no llegue a la final, sea él quien arbitre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>