Para Capello sería un fracaso si Inglaterra no llega a la final

Fabio Capello se sinceró en una entrevista con el diario italiano La Stampa y aseguró que aceptó la conducción de Inglaterra de cara al Mundial de Sudáfrica con un solo objetivo. “No llegar a la final sería un fracaso. No agarré esta selección para otra cosa”, sentenció.

Por otra parte, el entrenador considera que el principal candidato a quedarse con la corona es Brasil, aunque no descarta a España y a Argentina. Además, aunque su país no llega como favorito, sostuvo que “Italia siempre se agranda en los momentos importantes”.

Capello aseguró que tuvo que trabajar muchísimo cuando arribó a Inglaterra. “Cuando llegué veía a jugadores apagados, asustados, sin ningún sentido de grupo. Se cambió con psicología, hablando mucho, poniendo reglas y devolviendo a todos el orgullo de esta camiseta”, dijo.

Por último, el técnico se refirió a su decisión de quitarle la capitanía a John Terry luego de su escándalo matrimonial. “Reflexioné, lo llamé y hablamos. Le dije que el capitán tiene que ser también un ejemplo para todos y que no le podía cubrir las espaldas”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *