Cómo anda el fútbol en la segunda vuelta

candidatos

Ahora se preparan para el partido de vuelta, Frei y Piñera se juegan el todo por el todo en una nueva elección que los tendrá como exclusivos protagonistas, el que triunfe tendrá que preocuparse de un montón de cosas, entre ellas, como no, el fútbol, nuestro fútbol. Ambos han tenido alguna relación de una con el balónpie, habrá que ver cómo lo jugará durante su mandato quien salga vencedor.

En su programa Eduardo Frei menciona al fútbol en un par de proyectos, habla del apoyo a la Copa América 2015, además planea seguir con la red de estadios iniciada por la Presidenta y apoya las competencias escolares de deportes, por su parte Sebastián Piñera menciona al deporte más que al fútbol en general, lo asocia al trabajo en colegios y a lo importante que es su práctica desde el punto de vista social.

Durante el año se les vio a los dos colgándose del éxito de la selección, la Roja fue mencionada en más de una ocasión, incluso Piñera la usó como ejemplo para mostrar lo importante de un trabajo en equipo en torno a su campaña, mientras que Frei manifestaba su apoyo y se mostró en una ocasión observando con su equipo el partido de Colombia – Chile con un jockey de DT.

Los clubes de sus amores. Frei es un declarado hincha azul, cuando fue Presidente se le veía constantemente en el Estadio Nacional apoyando a la Universidad de Chile y a la selección, por su parte Piñera siempre estuvo ligado como fanático a la Universidad Católica, pero cuando el 2006 Colo Colo salió a la bolsa, se volvió accionista del club albo y ahora es habitual verlo celebrar las victorias en el Monumental.

Ambos se han visto practicando el fútbol, Piñera en un par de partidos de baby con su equipo de trabajo, también se le vio jugando en beneficio de los damnificados por Chaitén, mientras Frei mejor se dedica a ser DT, tal como lo hizo en un partido con su grupo cercano en la comuna de Lo Prado, ya que durante su campaña fue al Sifup a jugar tenis-fútbol y demostró que lo suyo es la dirección técnica.

Ahora el que salga electo Presidente tendrá que estar a la altura del nivel que el fútbol nacional ha alcanzado en sus selecciones, clubes y organizaciones, ayudando en su profesionalismo cada vez más no sólo con las infraestructuras correspondientes, sino que también con protección social a ex futbolistas, difusión de torneos y competencias de nivel formativo y social en todas las regiones del país y trabajando en conjunto con la ANFP para seguir acercando cada vez más la pelota a todos los chileno. Los dos son amantes del balónpie, y es de esperar que quien sea electo no olvide nunca que el fútbol es una alegría propia del país y su gente, que no hay que descuidar.

1La segunda vuelta se desarrollará el 17 de enero de 2010, acto cívico que también se vivió entre Lagos – Lavín (enero 2000) y Bachelet – Piñera (enero 2006).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>