Canales, el “cojo” que es figura

canales_canalesSe cuestionó a fin de año su estado físico. Una pubalgia y un problema crónico en su rodilla evitaron que firmara en Universidad de Chile. Sin embargo Gustavo Canales dejó atrás las dudas y nuevamente es figura en Unión Española, esta vez en Copa Libertadores ante el campeón argentino. Si juega así cojo…

En Chile suma títulos con los azules y con los rojos de Santa Laura, es más, con los últimos ganó el Transición 2013 y su promedio de goles en tierras chilenas (La Serena, Unión Española y Universidad de Chile) es de 0.70 goles por partido, es por eso que la negativa de la directiva encabezada por Yuraszeck a su incorporación al cuadro laico llamó mucho la atención.

Pero Canales confió en sus facultades y no se equivocó, esto mencionó a final del 2013:

“No tengo porque ocultarlo. He pasado revisiones médicas en clubes importantes y cuando fui comprado por la U anteriormente, llegué con la misma situación. Si se fijan, nunca estuve parado por un problema de rodilla y es algo que existe desde siempre”.

“Me revisaron todo íntegro y yo tengo clara las condiciones de mi cuerpo No creo que sea el final del mundo no firmar por la U. Lo lamento, pero no dependió de mí. No quiero buscar algún motivo por el que no pude firmar, además de mi condición física”.

“Tengo muchas cosas por delante y voy a asumir esta piedra que tengo que superar. Ahora me interesa recuperarme bien y estoy a punto de hacerlo. Quiero quedarme en Santiago y en Chile, porque es mi lugar y el de mis hijas. La prioridad la tienen las opciones en Santiago”.

Su gol ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro de Boedo en el torneo continental más importante, sólo es una muestra más de que este “cojo” no se cansa de hacer goles en momentos claves y que, efectivamente, tiene “muchas cosas por delante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>