Campeones hay por montones, “Multicampeón hay uno solo”

El libro Multicampeón hay uno solo. Historia de los doce títulos de Luis Mena en Colo-Colo escrito por la periodista Karina Mondaca Cea, presenta las vivencias del ex jugador durante su paso por el “Cacique”, especialmente durante los campeonatos que ganó con el club. Cuenta con los testimonios del propio jugador y de los exfutbolistas Miguel Riffo, Justo Villar, Marcelo Barticciotto, Marcelo Espina y Claudio Borghi. El libro ya se encuentra disponible en las librerías del país.

Luego de dos décadas dedicado a Colo-Colo, siendo integrante de las distintas ramas del club, de ganar once títulos nacionales, una Copa Chile, un Subcampeonato de la Copa Sudamericana, más de 450 partidos y 37.000 minutos defendiendo la camiseta del Cacique, el futbolista Luis Mena puso fin a su carrera profesional en 2014.

A cinco años de ese hito, el ex defensa albo y hoy técnico de la Sub-17 del equipo, repasa su carrera en el libro Multicampeón hay uno solo. Historia de los doce títulos de Luis Mena en Colo-Colo. El relato fue escrito por la periodista Karina Mondaca, y cuenta con testimonios del propio futbolista, familiares, ex compañeros y ex DTs, como Miguel Riffo, Justo Villar, Marcelo Barticciotto, Marcelo Espina y Claudio Borghi.

En doce capítulos editados por Trayecto Comunicaciones, se reconstruye la primera prueba de “Lucho” en la Ruca de Macul −a meses de haber visto a sus ídolos conquistar la primera y hasta ahora única Copa Libertadores de un equipo chileno−, pasando por lo que vivió en cada uno de los títulos que luce en su vitrina personal, hasta su retiro profesional. Esta última etapa significó comenzar su sueño de trabajar de la mano de la comunidad y de jugadores formados en el equipo que lo vio nacer, caer y volver a pararse, una y otra vez.

“Creo que las vivencias de Luis merecen ser leídas no solo porque tiene el título de Multicampeón, de ser el jugador chileno con más copas de torneos nacionales, y eso lo diferencia de otros futbolistas; sino por todo lo que tuvo que enfrentar a lo largo de su carrera”, explica la autora del libro. “Luis fue un jugador que, a pesar de ser regular, recuperó la titularidad cada vez que los técnicos lo relegaron a la banca; se ganó el respeto de sus compañeros, la hinchada y los rivales por su actitud y compromiso futbolístico, y por el trabajo que está haciendo en la actualidad en la formación de futuros deportistas con un sentido social. Es una historia que puede inspirar a muchos”.

Para el protagonista de esta historia, el libro es “un bonito legado”. “Espero que sea bien recibido y ojalá al público colocolino le guste. Para mí siempre es un orgullo haber entrado en la historia de este club, que tiene tanto pergamino e ídolos”, confesó en el lanzamiento que tuvo lugar en el Estadio Monumental.

Multicampeón hay uno solo ya está disponible en las librerías del país y también en el sitio web de Trayecto Comunicaciones. Envíos a todo Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *