Camerún es el primer eliminado del Mundial

Por el Grupo E, Dinamarca se impuso 2-1 a Camerún en el Loftus Versfeld de Pretoria, sumó sus primeros tres puntos en el Mundial y, de paso, transformó a Camerún en el primer eliminado de la Copa. Gracias a este resultado, Holanda se convirtió en el primer clasificado a octavos de final.

Los daneses ganaron el emotivo juego gracias a sus rápidos contragolpes que lastimaron a los cameruneses, quienes, por lo mostrado en la cancha, merecieron mejor suerte.

Desde el arranque, los africanos comenzaron mejor que los europeos, con más actitud, presionando en todos los sectores del campo. Dominaban pelota y terreno, pero no le ocasionaban dolores de cabeza a Thomas Sorensen. Los daneses se plantaron en su propia cancha, esperando la posibilidad para dañar de contra
A los 10´ (PT) Pierre Webo interceptó un mal pase de Christian Poulsen a Simon Kjaer en la salida escandinava, avanzó y le cedió una perfecta entrega al corazón del área a Samuel Eto´o quien definió bajo y esquinado.

Cuando parecía que Camerún tenía el partido controlado, ya que dominaba pelota y terreno aunque su ímpetu atacante había disminuido un poco, llegó la impensada igualdad de los daneses. A los 33´, Rommedahl volvió a ganarle por el sector derecho a Assou-Ekotto para meterle un gran pase al corazón del área a Nicklas Bendtner, quien sólo tuvo que empujarla ante el arco libre para estampar el empate. Así, se marchó la primera mitad.

En el segundo tiempo la velocidad de Dinamarca volvió a poner en serios aprietos a Camerún y a los 61´: un pase en profundidad desde mitad de campo fue recepcionado en la derecha por Rommedahl, el mejor de la cancha, quien una vez que superó a su marcador, ingresó al área, enganchó y de zurda, definió al segundo palo para decretar el definitivo 2-1.

Quizás Dinamarca no haya brillado futbolísticamente, pero a pura velocidad le ganó a Camerún, que mereció mejor suerte.

Los daneses siguen adelante y definirán su pasaje a octavos ante Japón, mientras que los africanos, que se las verán con Holanda, quedaron eliminados prematuramente.

One thought on “Camerún es el primer eliminado del Mundial

  • 19/06/2010 at 16:57
    Permalink

    No sorprende que quede eliminado Camerún, siempre han inflado a los equipos africanos y aún no están para lograr grandes cosas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>