“Brochico” es la mascota oficial del Mundial Sub 17 Chile 2015

LANZAMIENTOU-17_BROCHICO_09072015

A días de haber finalizado la fiesta de la Copa América, el ambiente futbolero continúa presente en el Estadio Nacional, esta vez con la presentación de la mascota oficial del Mundial Sub 17 Chile 2015, “Brochico”, la que se dio a conocer entre autoridades y público presente, donde también se pudo conocer la canción oficial de la competencia.

La ceremonia fue encabezada por la Ministra (S) del Deporte, Nicole Sáez y Carlos Honorato, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, quienes además fueron acompañados por los alcaldes de las sedes, los Embajadores Deportivos del Mundial Sub 17, ex futbolistas y representantes del cuerpo técnico y jugadores de la actual selección Sub 17.

La actividad contó con la presencia de más 300 niños, dentro de los que se encontraban alumnos de las Escuelas Deportivas Integrales del Ministerio del Deporte, quienes fueron los primeros en ver a “Brochico”, un niño virtual, quien como mascota será el encargado oficial de sumarle alegría, energía y vitalidad a la competencia que tiene como principales objetivos la descentralización y la promoción del deporte.

En la ceremonia la Ministra (s) del Deporte, Nicole Sáez, destacó el carácter de fiesta deportiva de este evento: “Esperamos que no solo a Chile le vaya bien, sino que demos, nuevamente, muestras de un evento deportivo de características internacionales, hemos demostrado que tenemos la capacidad para organizar grandes eventos. Los invitamos a disfrutar de esta fiesta deportiva y esperamos que nuestra selección tenga un buen desempeño”.

En tanto, el Director Ejecutivo del Comité Organizador Local, Carlos Honorato, señaló: “Estamos muy contentos de que todo el país pueda conocer a “Brochico”, quien será un pilar fundamental de la Copa Mundial Sub 17 Chile 2015. La mascota oficial representa a millones de niños que sueñan con vivir un mundial y su llegada junto al lanzamiento de la canción oficial del torneo, compuesta e interpretada por DJ Méndez, marcan un gran hito para todos nosotros”.

En la ocasión también se presentó el himno oficial del Mundial, interpretado por DJ Méndez. Además, estuvieron presentes “Los Magos del Balón” quienes deleitaron a los niños presentes con su destreza y habilidad.

El Mundial Sub 17 Chile 2015 se disputará desde el 17 de octubre al 8 de noviembre en las sedes de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt. El partido inaugural se disputará el sábado 17 de octubre en el Estadio Nacional.

One thought on ““Brochico” es la mascota oficial del Mundial Sub 17 Chile 2015

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *