Brasil tuvo el candado y la llave en Montevideo

uru_bra_999

Fue una verdadera pesadilla para Uruguay. Trató de vencer a Brasil en el Centenario, pero se encontró con Julio César una y otra vez, mientras que el scratch cada vez que llegaba lo hacía con peligro a la portería del nervioso arquero Viera, logrando un cuatro cero que dejo en evidencia a la mayor deficiencia de Uruguay, el desorden, y a la mayor virtud, la garra y el nunca darse por vencidos en la cancha.

Todo partió mal para los locales cuando los ataques eran conjurados de manera espectacular por el meta del Inter de Milán, lo que hacía perder la cabeza a los delanteros charrúas y sembraba dudas en la ofensiva uruguaya. Todo lo contrario pasó en la otra área, donde a los 12 minutos Alves abrió el marcador y la actuación del portero celeste sólo abrió el apetito de la ofensiva campeona de América.

Así, poco a poco se comenzó a desordenar el cuadro de Tavarez, la desesperación llevó a que Forlán se perdiera en el campo y que Suárez se tirara de forma excesiva a las bandas, mientras que los de Dunga no hacían más que tocar, aguantar las arremetidas de los celestes y llegar al área contraria con determinación.

El partido lo ganó Brasil, pero el corazón lo puso Uruguay, quizás el marcador puede ser un poco excesivo, pero al ir en constante búsqueda del gol, los espacios quedaron y el candado del scratch nunca pudo ser superado.

¿Qué queda? Queda como figura incomparable Julio César, queda un cuadro brasileño que da tranquilidad a Dunga, queda un equipo uruguayo confundido que no debe dudar de sus cualidades pero sí debe trabajar en pro de la reacción cuando el marcador es adverso y queda atrás el invicto charrúa en el Centenario durante estas clasificatorias. Uruguay ahora deberá visitar a Venezuela y Brasil recibirá a Paraguay.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>