Debutó Brasil pero brilló Corea del Norte

Es una tradición que Brasil parta la Copa contra un equipo que no lo complique en demasía y ante el cual sea clarísimo favorito, también es una tradición que gane de manera apretada y sin convencer en un 100%, que parta “en rodaje”. Esta vez no fue la excepción y la verdeamarelha siguió la tradición ante una sorprende y muy ordena selección de Corea del Norte que brilló con luces propias. El marcador final fue de 2-1.

Si hay algo que mencionar sobre al debut de uno de los eternos favoritos es que mostraron paciencia en ataque, no abusaron de individualidades y si bien el primer tanto se produjo debido a una de ellas, la jugada que la precedió fue desarrollada en equipo. Es casi seguro que Dunga volverá a ser cuestionado por su desempeño al mando de la selección de Brasil, pero logró el objetivo de los tres puntos y al parecer no quiere hacerse responsable del jogo bonito ni de ser el timonel de un equipo goleador o espectáculo, él sólo quiere ganar y por ahora va bien.

Corea del Norte era un misterio y la gran duda era ver cuántos goles anotaría el cuadro sudamericano en su debut, pero lograron cerrar la primera etapa cero a cero e incluso se dieron maña para instalarse en ataque, en el segundo tiempo se vieron superados pero después del 2-0 decidieron irse en demanda del arco de Julio César y lograron un gol que no sólo fue celebrado por ellos, sino que también por los aficionados que vieron como la alegría y el orden de un equipo se tradujo en un tanto de calidad. Un justo premio.

Ahora Brasil deberá enfrentar a Costa de Marfil mientras que Corea del Norte a Portugal, y mucho ojo, que al parecer no será sólo un baile de tres la lucha por la clasificación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *