Alto ingreso por la televisión encumbra por las nubes a los clubes brasileños

Los clubes brasileños tienen cada vez más ingresos, lo que ha hecho del torneo de aquel país por lejos el más importante de Sudamérica y uno de los mejores del mundo. Uno de los factores que ha influido en ello son los altos ingresos por la venta de los derechos televisivos. Para este 2012 la suma de lo que reciben los 20 clubes que participarán en el Brasileirao llega a los 530 millones de dólares.

Flamengo y Corinthians son los clubes que más cobran las transmisiones de sus juegos en 2012: 49 millones de dólares cada uno. Los dos principales clubes de Río de Janeiro y Sao Paulo tienen la mayor cantidad de hinchas, el cual es el principal criterio para la programación de los ingresos.

Los altos montos que están recibiendo los clubes brasileños han permitido detener el éxodo temprano de sus figuras al fútbol de Europa, como el caso de Neymar y Ganso, donde el Santos a logrado mantenerlos entre sus filas ha pesar del interés de muchos equipos del europeos.

Por otra parte se pueden conseguir futbolistas extranjeros de mucho renombre, como pasa con varios futbolistas argentinos de buen cartel que juegan en Brasil.

Por último, los dineros de los clubes ha permitido traer de regreso a figuras brasileñas que juegan en Europa y en un momento de sus carreras en el que aún son competitivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>