Brasil 2014: El deseo de ganar por sobre el de no perder

costa_ricaEsta Copa del Mundo en Brasil ha mostrado una cara mucho más generosa en sus primeras fechas que la mostrada en Sudáfrica hace cuatro años. Ahora los equipos han decidido buscar una fórmula de victoria y no una fórmula de “no derrota”. Han trabajado tomando en cuenta sus virtudes y sus defectos para dar paso a un espectáculo en que los goles han sido protagonistas.

Un espectacular promedio de 3,5 goles por partido en sus primeros 8 partidos nos muestra equipos generosos, que buscan no ser una muralla, sino que un rival que use sus propias armas para buscar el arco contrario.
Ninguno de los 16 equipos que han jugado hasta ahora han sido mezquinos, quizás Croacia fue el que en apariencia menos buscó el arco rival ante el local, pero igual se las ingenió para registrar 10 ataques, sólo cuatro menos que Brasil.

Otro ejemplo de esto fue Costa Rica, que en el papel y en el inicio del partido parecía mucho más débil y vulnerable que Uruguay (actual campeón de América y cuarto del Mundo en 2010), pero pese a ir perdiendo 1-0 buscó el arco rival con sus herramientas y logró así una victoria histórica.

Que siga así el fútbol, que siga teniendo el arco rival como objetivo y no el propio, que sigan los goles y que siga la alegría del fútbol en el país donde más se disfruta y vive en todo su esplendor el fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>