El Rey a muerto, vive le Roi

girondins

La monarquía mas larga que se había instaurado en la Liga 1 de Francia llegó a su fin. El Lyon, campeón consecutivo de los últimos siete años, dejó su corona al nuevo monarca, el Bordeaux.

Habían pasado 10 años desde el último título de los bordeleses y está vez lo lograron de la mano de su reconocido DT Laurent Blanc, ganando en la última fecha al Caen y manteniendo la diferencia con el Olympique de Marsella que remataría segundo.

Clave de este sexto título fue la preparación física que realizó el equipo en febrero, a mitad del campeonato que va de agosto a mayo. Blanc vió falencias físicas en sus jugadores y decidió junto a su equipo técnico rehacer la pretemporada realizada hace ya meses. A esa altura del año daban como candidatos al Lyon y al Marsella pero el trabajo físico realizado dio sus frutos. Es así como vinieron once triunfos consecutivos, tuvieron una defensa de fierro y terminaron la temporada campeones y con fuerza para seguir corriendo.

Para el DT bordolés, este título debe servir como trampolín para que el equipo esté siempre en posiciones de avanzada, como también clasificar siempre a la Champions, lo que no es fácil, pero el equipo tiene un futuro radiante, el plantel es muy joven, con muchas condiciones y con cualidades mentales excepcionales, por lo que se espera conservar el plantel y mejorarlo.

Lo que ha hecho el Bordeaux es realmente extraordinario, porque pudo derrocar a un rey que hasta ese momento gobernaba sin dificultad. Aunque es el propio Laurent Blanc que llama a la calma, porque asegura que lo que logró el Lyon, con sus siete títulos consecutivos, ningún otro equipo podrá hacerlo y de seguro va a querer recuperar su trono.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>