Chile vuelve a matar

as7

Pintaba como telaraña el inicio del partido en Ñuñoa, pero Chile sacó sus mayores virtudes, la paciencia y el juego de conjunto, logrando así vencer el planteamiento defensivo de Bolivia y dejando a la Roja a pasos de una alegría que se busca hace más de 10 años.

Los de Bielsa suman y suman recursos para finiquitar partidos y aprender de sus errores sin importar el equipo que se pare enfrente. El cuadro altiplánico tenía la plena intención de frustrar las ambiciones chilenas, basando el juego en una nutrida defensa y una salida (cuando podía) al contragolpe, pero Chile logró descifrar el acertijo y encajó el gol necesario en el momento justo gracias la cabeza de Jean Bousejour.

De ahí en adelante, sólo se usó la mitad del campo, los chilenos desbordaron, tocaron, profundizaron y finiquitaron un partido que terminó con brillo gracias a la precisión de Estrada con un preciso tiro libre, al ingreso de un enchufado Valdivia y a la comunicación que Sánchez encontró con el mago de Medio Oriente, provocando así la multiplicación de abrazos entre los presentes en el Estadio Nacional

Así, Chile queda segundo en la tabla, muestra un funcionamiento sólido en la cancha, un trabajo de equipo que permite el lucimiento de algunas figuras pero no deja atrás el objetivo final que es la victoria y el lograr llegar a Sudáfrica 2010, objetivo que al parecer está cerca de ser logrado, pero todo a su tiempo.

Chile volverá en septiembre para enfrentar a Venezuela en el Nacional y después a Colombia de visita, mientras que Bolivia visita a Paraguay y recibe a Ecuador, a no perder detalle y a esperar con paciencia la reanudación de las eliminatorias en Septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>