Se hace realidad el sueño boquense: se amplía La Bombonera

labombonera23

Boca Juniors tiene su estadio en un lugar que parece imposible poder construir algo de tamaña envergadura, pero a mediados de la década de los ’30 el ingeniero José Luis Delpini hizo lo que para muchos era una utopía y logró construir La Bombonera, en aquella época con sólo tres tribunas.

Hoy, mediante la compra de los terrenos a los vecinos circundantes, se podrá hacer una cuarta tribuna de la envergadura de las otras tres, ya que actualmente entra muy poca gente en la actual que es muy pequeña tanto en la parte al aire libre como en los palcos.

Se empezará a analizar el costo de la construcción de la nueva tribuna de tres bandejas y modernización de las actuales (comodidad, accesos, seguridad). Se demolerían los palcos y se terminaría de cerrar el estadio. Si sale como lo previsto, la obra se iniciaría en julio y hacia fines del 2011 se inauguraría con 14.000 nuevos lugares, para llegar a una capacidad final de 56.000 espectadores sentados.

Este proyecto es integral para La Boca, porque plantea crecimiento para el barrio (remodelación de viviendas, mejora en el alumbrado) y la ampliación de la Bombonera como pieza fundamental. Es por eso que se hicieron reuniones en el club con las distintas agrupaciones y también con las organizaciones barriales que se manifestaron a favor de la remodelación.

1 Su nombre oficial es Estadio Alberto J. Armando.

One thought on “Se hace realidad el sueño boquense: se amplía La Bombonera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>