Berizzo nuevo DT de Estudiantes: “La influencia de Bielsa es total”

Berizzo, ex asistente de Bielsa en la selección chilena, comentó que tanto influirá la filosofía de este último, en su nuevo desafío como nuevo DT de Estudiantes de La Plata.

“La influencia es total porque fui su ayudante en mis inicios como entrenador, he conocido su manera de pensar y me he nutrido de sus conocimientos; soy un agradecido de esa posibilidad”, comenzó. Su agradecimiento se extendió: “Bielsa es muy generoso con sus conocimientos y enriquece a la gente que trabaja con él. Ojalá pueda trasladar lo que aprendí y desarrollarme como entrenador a partir de esas ideas”, sostuvo.

En sus ideas futbolísticas, según anticipó, también pretende perseguir el modelo de pressing y ataque del ex DT de la selección chilena. “Creo que un DT tiene que desarrollar sus ideas de entrada y convencer a sus futbolistas. La idea está por encima del sistema, que tiene que ver con la forma de atacar y de recuperar la pelota”, anticipó.

¿Cuál es su idea?: “Atacar con toda la gente que pueda y defender con toda la seguridad posible. Pretendo agresividad para recuperarla y agilidad para jugarla.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>