El trabajo es el secreto

chile_belgica

No cabe duda que el progreso de Chile en las eliminatorias es producto de un trabajo paciente, muy profesional y de un método que los jugadores deben ir asimilando de la mano de Marcelo Bielsa. El encuentro contra Bélgica en Japón demostró que los nuevos integrantes todavía tienen mucho que aprender y que la Roja que jugará ante Paraguay en las eliminatorias tendrá un funcionamiento similar, pero con jugadores que desarrollan mejor las tareas designadas por el DT nacional.

El encuentro desde un comienzo parecía pintar mejor para Chile que el jugado contra los locales hace un par de días, el funcionamiento de los jugadores era más fluido y el aprovechamiento de las bandas era mejor, pero Bélgica hizo el gol a los 15 minutos, parecía que de nuevo la humillación estaría presente, pero la reacción llegó de parte de Medel y decretó el que sería el 1-1 final. EL resto del partido fueron sólo intentos producto de esfuerzos personales y uno que otro error belga.

¿Qué dejó la Copa Kirin? Dejó la confirmación de que no es llegar y entrar a la Roja, se debe asumir de manera clara el sistema, no basta con sólo ser protagonista en el club en que se esté jugando, se debe tener disciplina táctica y capacidad de asumir funciones de conjunto, algo que le costó a Paredes especialmente, en contrapartida, Millar se acopló bien y se mostró como una opción para Bielsa.

Además, quedó de manifiesto algo que se veía venir, Jorge Valdivia perdió mucho ritmo de juego desde que es parte de la liga de Emiratos Árabes, se ve lento de reacción, sin chispa, poco ágil en el desplazamiento en la cancha y muy lejos del nivel que lo posicionó entre los mejores de Brasil, quedando así como una opción en el banco en caso de la ausencia de Matías Fernández.

Así, los partidos amistosos en Japón sirvieron más para que el cuerpo técnico evaluara jugadores, que para que la hinchada se ilusionara o desilusionara. No hay que cegarse y hay que seguir confiando en el buen desempeño de Chile en las eliminatorias, vienen dos partidos, ante Paraguay y ante Bolivia, en los que seguramente el cuadro de Bielsa será protagonista, lo que independientemente de que se gane o se pierda, siempre se traduce en un progreso en el trabajo como equipo y en la identidad de fútbol que llevará como consecuencia positivos resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>