Bayern dio el primer paso en su esperada venganza

El cuadro alemán del Bayern de Munich derrotó al Manchester United por 2-1, con el grato sabor del último gol en el minuto 92, algo muy similar a la final de la Champions que se vivió el año 1999 en Barcelona, ahora al cuadro teutón le quedan 90 minutos para confirmar su venganza o volver a vivir una pesadilla ante los Red Devils.

La historia en el Allianz Arena no comenzó nada de bien para los locales, ya que al minuto de juego el Manchester United logró el 0-1 gracias al increíble oportunismo de Rooney, que volvió a demostrar que es el mejor delantero del mundo, por lo que su lesión al final del partido es una enorme preocupación para Ferguson y para Capello.

La reacción del Bayern se demoró en llegar y fue en parte de manera fortuita, ya que un tiro libre producto de una mano infantil de Gary Neville, uno de los más veteranos del cuadro inglés, provocó un tiro libre cerca del área que fue ejecutado por Ribery de manera imprecisa, pero que se desvió en Rooney y descolocó a Van Der Sar, decretándose así el 1-1 que motivó a los alemanes que vieron cerca la posibilidad de una victoria.

Pero faltaba la sorpresa mayor. Cuando estaba el partido en los minutos finales y en el agregado otorgado por el arbitro, llegó el error de Evra, que fue aprovechado por Ivica Olic, quien no dudó en meterse al área y fusilar al meta holandés para decretar el 2-1 que sería definitivo y que desataría la fiesta en el Allianz.

Ahora la preocupación para el Manchester en un principio es que Rooney se mejore y no tenga una lesión de consideración, después verá como remontar el marcador adverso que tiene a su favor el gol de visita, un arma de doble filo que los ingleses han demostrado, en más de una ocasión, saber manejar. Por su parte los dirigidos por Van Gaal deben salir en búsqueda de un tanto que les de la tranquilidad necesaria y les permita de una vez por todas dejar atrás el fracaso en el Nou Camp y la imagen de derrota que significó el rostro de Lothar Matthaus en el banco cuando Solskjaer anotó el gol de la victoria al minuto 93 hace 11 años.

1 El partido de vuelta será el 7 de abril en el estadio de Old Trafford en Manchester.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>