Bayern vence 1 a 0 a Lyon por las semifinales de la Champions

Poco se habló de esta semifinal, empañada por el partido que concitaba toda la atención entre Inter y Barcelona. Pero el gigante alemán y el equipo francés más exitoso de la última década, llegaban precedidos de una muy buena campaña continental.

El conjunto alemán estuvo mejor que Lyon, se hizo fuerte en su condición de local y manejó la posesión del balón y las posibilidades de gol, consiguiendo una victoria por la cuenta mínima, que aunque exigua, lo deja mejor parado para la vuelta.

A diferencia de la otra semifinal, donde el equipo que tuvo la pelota no fue quien ganó, en Munich los locales manejaron el partido, incluso cuando estuvieron con un jugador menos por la expulsión de Ribery, y llegaron al gol a los 24’ (ST) con un tiro de distancia de la figura del partido, el holandés Robben.

El planteamiento de Lyon fue muy mezquino en Alemania y deberá mejorar de local si quiere llegar a la final. El 1 a 0 no le asegura nada a Bayern y es una ventaja no difícil de remontar, pero si se repiten los rendimientos que hubo en este partido, difícilmente los franceses darán vuelta la llave. Es de suponer que de locales y con el resultado en contra el Lyon dará más pelea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>