El Bayern ya está en la final de la Champions

La Champions ya conoce a uno de sus finalistas. El Bayern Munich disputará en el Santiago Bernabéu su octava final tras aplastar al Lyon por 0-3 con un hat-trick del croata Olic. Los alemanes no se dejaron intimidar por el ambiente del estadio y fueron infinitamente superiores a su rival. Los franceses ofrecieron una pésima imagen y entregaron la eliminatoria sin presentar batalla. El Bayern hizo valer su experiencia, veteranía y calidad simbolizada en Robben. El holandés volvió a ser desequilibrante.

No le importó al equipo bávaro la ausencia de hombre claves como Ribery o Pranjic, ambos sancionados. Los alemanes tenían el colchón del partido de ida, donde vencieron por la mínima, y encararon el choque con la tranquilidad que no tuvo su rival. A los locales les faltó fútbol y les sobró ansiedad. Estaban ante la posibilidad de hacer historia y confiaron en el apoyo y la presión de su público, además de la potencia de sus jugadores. Ya les sirvió ante grandes equipos como el Real Madrid. Sin embargo, el Bayern abortó todo el plan galo con la posesión del balón.

Lejos de conformarse con la ventaja inicial y dedicarse a defender, los germanos salieron al ataque, con Robben como un puñal por la banda y con Schweinsteiger y Van Bommel liderando el centro del campo. Muller perdonó una clara ocasión nada más empezar, preludio de lo que sería el choque. Los de Louis Van Gaal jugaron con inédita facilidad. Robben deslumbró por la banda y creó peligro en cada internada. Sin embargo fue Olic quien abrió la cuenta. El Lyon no reaccionó al gol y mantuvo la misma actitud contemplativa.

En la segunda fracción los franceses no crearon peligro. La frustración ante la evidente superioridad de los alemanes dio paso a las patadas y a las rabietas. Por ambas cosas fue expulsado Cris, que dejó al Lyon con diez durante gran parte del segundo tiempo.

Paradójicamente, el Bayern quedó algo desconcertado tras la superioridad numérica. Fueron los únicos minutos en los que el Lyon despertó de su letargo y se ilusionó con una remontada en la que nunca creyó. Y menos cuando Olic culminó una gran jugada de Altintop para sentenciar el choque. El ariete croata no bajó el listón y consiguió el tercer tanto para cerrar una magnífica actuación.

El Bayern buscará su quinto título continental ante Barça o Inter el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.

One thought on “El Bayern ya está en la final de la Champions

  • 27/04/2010 at 18:53
    Permalink

    Increible la categoria de un equipo que quiere otra Champions en su vitrina. Experiencia, eficiencia, estado físico y carácter.
    Los Alemanes pasaron por debajo del arco del triunfo otra vez y los franceses se rindieron nuevamente.
    La final estará increíble, porque la exigencia que hay que tener para ganarle al Bayern, hará que los jugadores den todo para ser recordados antes del próximo mundial.
    Viva el fútbol!!!
    Fco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>