Barcelona ya está en los cuartos de final de la Champions

Los catalanes demostraron la calidad de su juego en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, al reponerse del 2-1 adverso, sufrido en Londres ante Arsenal.

Fiel a su vistoso estilo, con dos tantos de Messi y uno de Xavi, Barcelona se impuso 3-1, el tanto de Arsenal fue un autogol de Busquets y avanzó a los cuartos de final, donde espera un rival sin definir para el 5 y 6 de abril.

La asfixia inicial fue sometiendo a Arsenal a un juego que no conoce: defenderse sin la posesión del balón. Mientras Dani Alves enloquecía a Nasri con sus zancadas por la derecha, Xavi e Iniesta dirigían la batuta de Barcelona. Los últimos 20 minutos fueron un festival del equipo español, pero por falta de definición caminó por la cornisa. A los 43, Mascherano salvó un ataque inglés que podría haber dejado eliminado a Barcelona, que no mereció sufrir por el buen juego que desplegó.

En la otra llave de octavos de final jugada hasta el momento, el Shakthar Donest no tuvo problemas para derrotar de local a la Roma, con Pizarro en la cancha, por 3 a 0, dándole una cómoda clasificación a los ucranianos a cuartos, ya que en el partido de ida jugado en Italia habían vencido por 3 a 2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>