El Barza manda en la liga y en el derby

El cuadro catalán otra vez se quedó con el derby, otra vez demostró no sólo ser un equipo que sabe jugar, sino que también que es un equipo muy inteligente. El Real Madrid nunca representó un peligro para el cuadro culé, Cristiano Ronaldo parecía que estaba jugando su primer partido e Higuaín no tuvo ni la décima parte de la movilidad y peligrosidad que muestra ante equipos de menor categoría. El Barcelona es un justo vencedor, otra vez.

Los merengues antes del encuentro llegaban con unos números espectaculares y parecía que podían derrotar al cuadro de Guardiola, pero la defensa del local no se mostró a la altura de las circunstancias. Sin hacer un gran partido el triángulo entre Messi, Xavi y Pedro desordenó a todo el fondo blanco y el testarudo recurso de la linea fue roto en varias ocasiones por los habilidosos jugadores de ofensiva catalanes, lo que desembocó en dos habilitaciones fantásticas de Xavi, primero para el gol de Messi y después para el tanto de Pedro.

Albiol, Garay y Arbeloa no dejaron de dar tumbos, les ganaron las espaldas en más de una vez, debieron recurrir a las faltas en más de una ocasión (los tres terminaron con amarilla) y se desesperaron no sólo por la velocidad de sus rivales, sino que también por los constantes pelotazos que Xavi metía sin que Xabi Alonso pudiera hacer algo.

El saldo nuevamente es positivo para los catalanes y negativo para los merengues después del derby. La liga al parecer será otra vez azulgrana no se podrá decir que es injusto, ya que nadie puede negar que el fútbol de los de Pep se disfruta y merece todos los trofeos que suma y que sumará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>