¡El Clásico es mío!

golibra

Que Barcelona juega bien, que Real Madrid juega mal; que los catalanes tienen un estilo de juego definido, que los madrileños no; que Messi es mejor jugador que Ronaldo, que la gente quiere a Guardiola y no tanto a Pellegrini. Antes de jugarse el clásico la gran mayoría de los comentarios venían a favor del Barsa y lo daban como favorito para quedare con el partido… y así nomás fue. Con un primer tiempo en que el Madrid tuvo las principales ocasiones de gol y jugó a gran ritmo y con un segundo con Barcelona circulando más la pelota y con el equipo de Pellegrini falto de ideas y cometiendo un error en el fondo que le costó el gol en contra, se fueron los 90 minutos y los abrazos fueron blaugranas.

El único gol del partido fue obra de Zlatan Ibrahimovic (entró por Henry comenzando en el segundo tiempo) a los 10’ (ST) impactando el balón de aire en el segundo palo tras centro de Dani Alves.

En la cancha del Camp Nou se vieron claramente dos estilos de juego diferentes y por momentos incomparables. Por el lado de Barcelona, un equipo muy paciente para generar jugadas, con mucho toque, principalmente de primera. Si tiene que retroceder lo hace, si tiene que tocar al lado lo hace. Su medio campo es el termostato del equipo, con Messi, Iniesta y Xavi moviendo las piezas y juntándose con defensas, volantes y delanteros. La rapidez del juego la generan haciendo correr la pelota, por eso acostumbran a mojar la cancha cuando son locales. Por su parte Real Madrid es un conjunto más directo, con mucha velocidad de juego generada principalmente por el traslado del balón en los pies de sus jugadores, intentan llegar al arco contrario velozmente apelando a la habilidad y técnica, principalmente a la de Kaká en el medio y a la de Ronaldo más arriba. Si sus jugadores no están finos con la pelota les cuesta mucho acercarse al área contraria.

Se viene una semana pesada para el ingeniero, con un Madrid que perdió la punta del campeonato a manos de su máximo rival y lamentablemente para ellos, el referente mundial del buen juego en estos momentos.

1 En la Liga Barcelona sumó 30 puntos y Real Madrid 28.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>